Giovinazzi sustituye a Wehrlein en Sauber por motivos de salud

-

- / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Pascal Wehrlein no correrá en la primera carrera de la temporada al haberse resentido del accidente que tuvo en la Carrera de Campeones. Antonio Giovinazzi, quien ya participó con Sauber en la primera tanda de test del Circuit de Barcelona, ha sido quien ha sustituido a última hora al alemán. El italiano, que es el tercer piloto de Ferrari, puede hacerlo en virtud del artículo 26.1a de la reglamentación deportiva de la F1, en el que se estipula que, sujeto al consentimiento de los comisarios, se permite a los equipos reemplazar a un piloto inscrito siempre y cuando se haga antes del inicio de la clasificación.

Aunque Pascal Wehrlein ya participó con normalidad en la segunda tanda de pruebas del Circuit y pudo participar el viernes en la primera jornada de entrenamientos, le comentó al equipo el viernes por la noche que tenía dudas de poder terminar la carrera. "Mi nivel de condición física no es como debería ser para una distancia de carrera completa debido a mi déficit de entrenamiento", explicó el alemán, al que Sauber decidió no correr riesgos y sustituirle. 

Monisha Kaltenborn, la directora del equipo de Sauber, dijo que confiaba en que Wehrlein estaría completamente recuperado para correr el Gran Premio de China. "Tenemos un gran respeto por la profesionalidad de Pascal. No fue fácil tomar esta decisión y ello subraya sus cualidades como un piloto de equipo. El enfoque ahora está en su nivel de condición física y en tal situación no tomamos ningún riesgo innecesario. Pascal estará en China como estaba planeado". 

Al respecto, hay que indicar que Sauber no tiene un piloto de reserva oficial en este momento, aunque Charles Leclerc, piloto junior de Ferrari, fue vinculado a esta posición a principios de marzo.