Fernando Alonso se pasa a la moda

Fernando Alonso

Alonso, en una típica instantánea americana que él mismo ha colgado en las redes / sport

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Fernando Alonso ha decidido diversificar sus inversiones e iniciar una nueva tentativa en el mundo de la moda. El piloto asturiano ultima el lanzamiento de una marca de moda, que recibirá el nombre de Kimoa. La firma se dirigirá al público joven y se sube a la estética californiana, vinculando su nombre con el de la ciudad de Los Ángeles. Alonso, que ha contratado a KPMG para desarrollar el proyecto, ya ha reclutado a parte del equipo que se encargará de lanzar la empresa, según ha desvelado modaes.

Kimoa opera a través de la sociedad Quimoalar. La sociedad tiene como administrador a Luis García Abad, representante y hombre de confianza del piloto de McLaren-Honda. Pese a que Quimoalar tiene su domicilio social en Oviedo, el equipo de Kimoa acaba de poner en marcha sus oficinas en la calle Barquillo de Madrid.

El equipo inicial de la compañía está formado por diez personas, a las que, según explicó Luis García Abad a Modaes.es, se incorporarán más profesionales en breve. La marca ha fichado a la diseñadora Leyre Valiente (que ha desfilado, por ejemplo, en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) como directora creativa. A cargo de la dirección general se encuentra Alberto Fernández (procedente del sector de la automoción), mientras que el área de ecommerce está liderada por Leticia Escudero, ex directiva de El Armario de la Tele.

La nueva marca se dirigirá tanto al público masculino como al femenino y su oferta estará compuesta por artículos textiles y complementos, como gafas de sol y otros. Kimoa competirá directamente con otras firmas especializadas en público joven con estética californiana, como Brandy Melville en el caso de la moda femenina, desvinculándose totalmente de la faceta deportiva de su impulsor. Inicialmente el negocio está previsto online.