La F1 empieza a desembarcar en Australia

La F1 empieza a desembarcar en Australia

La F1 empieza a desembarcar en Australia / @F1

Sport.es

Al contrario de lo que está sucediendo en otros deportes a causa del Coronavirus, incluído el arranque de MotoGP en Catar, la Fórmula 1 sigue adelante con sus planes, al menos en la carrera inaugural. Los organizadores del GP de Australia, que se celebra del 13 al 15 de marzo,  han publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se aprecia que el material de los equipos , incluídos los monoplazas, ya han comenzado a llegar al circuito Albert Park de Melbourne.

"Por el momento, las primeras tres carreras de la temporada están en marcha. Pero esta es una situación que puede ir cambiando día a día", avisa Ross Brawn, director deportivo del campeonato.  

Eso sí, los promotores GP de Australia esperan que los equipos y su personal tomen medidas para evitar posibles contagios durante el fin de semana. Andrew Westacott, el promotor de la carrera, ha advertido a los equipos con sede en Italia, como Ferrari, Alfa Romeo o Alfa Tauri, así como al proveedor de neumáticos Pirelli para que su personal esté a salvo y controlado en caso de cualquier síntoma.

Los pilotos empezarán a llegar a Melbourne este domingo y se supone que podrán entrar en el país sin problemas, aunque es posible que los vuelos procedentes de los países más afectados por el virus tengan que pasar algún control.

Por el momento, el GP de China, en abril, es la única carrera oficialmente aplazada por el Covid-19 en la Fórmula 1, aunque las dos pruebas que siguen a Australia en el calendario, Bahrein y Vietnam, penden de un hilo por las recientes medidas anunciadas por las autoridades locales en cuanto a la restricciones aéreas y celebración de eventos con público.