La F1 decide seguir adelante con el Gran Premio

La F1 decide seguir adelante con el Gran Premio

Los equipos acuden a la reunión sobre la seguridad del Gran Premio en Jeddah
Los equipos acuden a la reunión sobre la seguridad del Gran Premio en Jeddah | Twitter

"Nos sentimos seguros, nos han asegurado que el objetivo no son los civiles ni la F1", afirma el presidente de la F1 Stefano Domenicali tras la reunión con los equipos

Helmut Marko la vuelve a liar: "Max no tiene miedo, Pérez está asustado, pero no es que México sea mucho más seguro"

La Fórmula 1 se ha reunido con los equipos para acordar una posición después del ataque terrorista de los rebeldes hutíes del Yemen en una refinería de Aramco, patrocinador del Gran Premio de Arabia Saudí y de la F1, ocurrida durante los libres 1, a unos 16 kilómetros del circuito. El presidente de la F1 Stefano Domenicali ha asegurado que la idea es seguir adelante con el programa de competición del fin de semana ya que "nos sentimos seguros".

Los promotores saudíes también se han mostrado convencidos de que el 'gran circo' está a salvo: El calendario del fin de semana de carreras continuará según lo planeado. Estamos permanecen en contacto directo con las autoridades de seguridad saudíes para garantizar que se sigan implementando todas las medidas de seguridad y protección necesarias”, dice el comunicado de Saudi Motorsport Company.

"Nos han asegurado que el objetivo terrorista es Aramco, no civiles ni la carrera", ha explicado Domenicali. "Tenemos que confiar en las palabras de las autoridades locales en este sentido y por ende, seguimos adelante con este evento. Estamos todos juntos en esto, es algo muy importante para nosotros, y necesitamos confíar en las autoridades, no sólo aquí, sino en todo el mundo", ha insistido.

Pero no todos en el paddock están de acuerdo. Algunos pilotos han mostrado sus reticencias a seguir en el país después del ataque. Y en este sentido, el responsable de Red Bull Helmutt Marko ha dejado una frase muy poco afortunada al referirse a la postura de sus dos pilotos: "Max Verstappen no tiene miedo, está algo más relajado. Sergio Pérez está asustado, pero él vive en Ciudad de México y allí en realidad no hay mucha más seguridad", ha comentado Marko en declaraciones al canal de televisión alemán Sky.

Por su parte, el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, ha desvelado en ServusTV que "los que mandan nos han aseguraron que es seguro pilotar aquí. Después de los libres 2, hay ootra reunión, pero personalmente, me siento totalmente seguro. De lo contrario, no estaría aquí".

Después de una primera reunión de urgencia, convocada antes de los libres 2 y que ha obligado a demorar quince minutos la segunda sesión de entrenamientos libres, los equipos y los pilotos han vuelto a sentarse con la FIA, F1 y han decidido seguir adelante con el Gran Premio.Según Domenicali, finalmente ha habido unanimidad, aunque más a nivel de equipos que de pilotos, ya que algunos han seguido mostrando sus reticencias a correr este fin de semana. 

"Como jefes de equipo estamos seguros de que estamos protegidos aquí y probablemente este sea el lugar más seguro en este momento en Arabia Saudí", ha dicho el jefe de Mercedes Toto Wolff en declaraciones a 'Sky Sports'.

Temas