Alonso: "Hemos hecho el segundo milagro en dos carreras"

Alonso, mucho más competitivo de lo que marcaban las previsiones

Alonso, mucho más competitivo de lo que marcaban las previsiones / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

No se le daban muchas opciones a Fernando Alonso ni a su McLaren en Shanghai, un circuito de potencia pura y en el que en el libre de esta mañana solo había podido ser 17º. A la hora de la verdad, sin embargo, el asturiano sacó petróleo de su monoplaza y después de saltar con holgura la Q1, aventajando en 6 décimas a Stoffel Vandoorne, su compañero de equipo, se clasificó decimotercero en la parrilla.

Nada más bajarse del coche y en los micrófonos de televisión, Fernando Alonso ha comentado que ha ido "como en Australia, de las mejores vueltas que he hecho en mi vida, siendo el segundo milagro en dos carreras. Las predicciones eran más pesimistas, sobre todo despues de ayer, de no poder rodar, todo funciona segun lo previsto, contábamos con estar luchando con Sauber por la última posición pero el 13º es un regalo divino".

De cara a sus opciones para la carrera de mañana, Fernando Alonso espera que llueva para tener más oportunidades de escalar en la parrilla. "Tuvimos un poco de estrés en la Q2. el motor no arrancaba. La verdad es que estoy contento de poder exprimir el coche al máximo y ahora de cara a mañana que parece que va a llover y tenemos que intentar aprovecharlo. En seco solo en la primera vuelta en la recta de atrás, aunque salgamos 13º, vamos a llegar el 15º o 16º, si llueve puedes salir bien y conseguir algún punto o puedes salir mal y acabar en la gravilla", ha comentado y ha remarcado que cuando las condiciones climatológicas son malas r"tienes que arriesgar mucho en las curvas, pero bueno, no tengo nada que perder, ojalá que sea una buena carrera y que la gente se divierta en casa".