Los adelantamientos, la asignatura pendiente de la nueva F1

Los pilotos consideran que con la nueva normativa es mucho más difícil adelantar

Las características del circuito de Melbourne han agravado las sensaciones en el primer gran premio

Cada vez es más difícil para un piloto adelantar en la F1
Cada vez es más difícil para un piloto adelantar en la F1 | afp

En Australia empezó una temporada marcada por los cambios que se han introducido en el reglamento, con coches más rápidos, entre tres y cinco segundos, y espectaculares. Los monoplazas tienen más carga aerodinámica, puesto que se ha dado mucha libertad para desarrollar en esta área, y también más agarre gracias a los nuevos Pirelli.

La asignatura pendiente que se ha detectado hasta ahora son los adelantamientos. Los coches producen una serie de turbulencias por las que es muy complicado adelantar, como ya vimos el pasado domingo cuando Hamilton se colocó a la estela de Verstappen. Habrá más o menos adelantamientos, ya veremos en las próximas carreras, pero parece evidente que en el futuro también habrá que afrontar esta cuestión para redondear el espectáculo.

¿Qué opinan los pilotos sobre ello? ¿Es fácil o complicado adelantar? Lewis Hamilton dijo que el problema del adelantamiento estaba ahora peor que nunca, mientras que Kimi Raikkonen ha pedido paciencia: “Nunca será fácil adelantar en F1. Llevamos solamente una carrera, y el circuito no era precisamente de los normales. Algunos serán más fáciles y otros más complicados. Veremos cómo va en las próximas carreras”.

Christian Horner estaba de acuerdo con el finlandés, indicando que “nunca ha habido muchos adelantamientos en Australia. Esperemos a China y Bahrain, que son dos de los circuitos en los que es más fácil adelantar antes de sacar conclusiones“.

Nico Hulkenberg fue más rápido que el Force India de Esteban Ocon al final de la carrera, pero explicó que no pudo hacer nada para adelantarle. “Esperaba que tuviera problemas con el blando y yo iba con el ultra blando, pero entendí que no los iba a tener. Y con estos coches hay mucho aire sucio, así que adelantar es casi imposible. Podría haber ido más de un segundo más rápido, pero no pude”.

Ocon y Hulkenberg se vieron involucrados en las últimas vueltas en un espectacular adelantamiento a Fernando Alonso, pero el francés explicó que lo pudieron hacer solamente debido a un error del asturiano. “Nico y yo éramos mucho más rápidos que Fernando, pero no podíamos acercarnos, así que fue duro. Cometió un pequeño error a la salida de la curva 12 y fue por eso que conseguí acercarme y pasarle”.

Sergio Pérez, por su parte, adelantó a los dos Toro Rosso en la primera vuelta. El mexicano explicó que se puede seguir a los coches de cerca, pero que necesitas tener una ventaja de ritmo importante para poder adelantar. “Es más complicado porque tienes distancias menores de frenada, menos zonas con peor agarre y menos degradación. Si antes bastaba con un segundo y medio, ahora necesitas dos”

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil