¿Qué se espera del monoplaza Alpine de Alonso?

Expectación máxima por la presentación de Alonso y Alpine el 2 de marzo, el mismo día que Hamilton y Mercedes

La temporada pasada, aún bajo el sello de Renault, el motor mostró una gran progresión en la zona media de la parrilla (5º)

Alpine anuncia la fecha de presentación del coche de Alonso

La escudería francesa ya tiene fecha para la presentación del monoplaza del asturiano de cara a la temporada 2021 ¡Dale al play y descubre cuándo!  /

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Alpine ha vuelto a dejarnos escuchar el rugido de su motor para anunciar la fecha de la presentación del equipo, el próximo 2 de marzo, el mismo día que se dará a conocer el W12 de Mercedes. Así que el heptacampeón Lewis Hamilton empezará a compartir protagonismo con Fernando Alonso antes incluso de que comience el Mundial, el 28 de marzo en Bahrein.

Pero al margen de la indiscutible repercusión mediática de las dos super estrellas de la Fórmula 1, lo que es evidente es que los respectivos proyectos de Hamilton y Alonso están aún a una distancia considerable, si bien la temporada pasada, aún con el sello de Renault, fue el monoplaza que más desventaja de tiempo por vuelta recortó a los todopoderosos Mercedes, con 0,7 segundos.

Renault progresó para luchar en la zona media-alta de la parrilla y terminó en quinto puesto en la clasificación de constructores, superado por Mercedes, Red Bull, McLaren y el 'Mercedes rosa' de Racing Point (este año Aston Martin). Daniel Ricciardo también concluyó quinto en el Mundial de pilotos, con dos podios a lo largo de la temporada, más otro conseguido por Esteban Ocon, que este año será el compañero de Fernando tras la marcha del australiano Ricciardo a McLaren.

Algunos expertos hablan de unos 20CV de ganancia en el motor de Alpine respecto al de Renault en 2020. El chasis también se espera que sea una continuidad del RS20 y los colores son la gran incógnita que se desvelará el 2 de marzo.

Alonso ya pudo subirse al coche de la pasada temporada en los test de jóvenes de Abu Dhabi tras conseguir el permiso de la FIA. Allí pudo empezar a familiarizarse con su nuevo grupo de trabajo y una vez en pista superó los tiempos de la Q2 de Ricciardo y Ocon y se quedó a milésimas del crono del francés en la Q3 del Gran Premio que cerró el último Mundial. Un buen augurio, aunque a nadie se le escapa que Alonso y sus ingenieros tienen mucho trabajo por delante.

Pat Symonds , el que fuera director técnico de Renault en la época de los dos títulos logrados por Alonso (2005 y 2006) es optimista y considera que el piloto asturiano será capaz de encontrar antes que sus rivales los trucos para que el Alpine F1 se convierta en un coche competitivo, si bien con la vista puesta en la temporada 2022: "Creo que Fernando podrá entender rápidamente lo que realmente importará en esos coches, cómo trabajar con los ingenieros y cómo sacar el máximo potencial. También será uno de los primeros en comprender cómo funcionan los neumáticos de 18 pulgadas", asegura.

De momento, Alonso se recupera en casa de su accidente en bicicleta y está convencido de podrá empezar su aventura con Alpine en los test de pretemporada, del 12 al 14 de marzo en Bahrein.