El entrañable vídeo de Michael Schumacher con su bebé Mick

Michael Schumacher, en el karting, con su hijo Mick

Michael Schumacher, en el karting, con su hijo Mick / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A los 11 años un tal Mick Betsch ganó su primera carrera de karts en el Kerpen Kart Challenge de Alemania. Pasp a paso, ese niño rubio empezó a llamar la atención al convertirse en un habitual del podio. Tercero en el Euro Wintercup con 12 años, segundo en el Campeonato europeo KF-Junior con 14, hasta que finalmente todoos los seguía las carreras de promesas acabaron descubriendo que ese niño era el hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher. Competía inscrito con el apellido de su madre, Corinna Betsch, para pasar desapercibido en su aprendizaje y evitar las comparaciones. A partir de 2021, cuando Mick debute en la F1 de la mano de Haas tal como se ha anunciado este miércoles, los paralelismos entre Mick y Michael van a ser el 'pan de cada día'.

Nada más hacerse pública la noticia del fichaje del actual líder de la F2 por Haas, la web oficial de la Fórmula 1 ha rescatado un entrañable vídeo del año 2000, cuando Mick contaba apenas un año y fue de visita a un karting indoor subido a los hombros de su célebre papá. Michael Schumacher le dio por primera vez un volante y le explicó cómo debía cogerlo, aunque lógicamente aquel bebé rubio de grandes ojos azules lo miraba todo con extrañeza. 

Este mes de diciembre, cuando están a punto de cumplirse siete años del grave accidente sufrido por Michael Schumacher mientras esquiaba con su hijo en los alpes franceses, apenas se sabe nada del estado de salud del 'Kaiser', solo que sufre importantes consecuencias neurológicas y que no ha vuelto a aparecer nunca más en público. Su familia mantiene un hermetismo absoluto y son pocos los que pueden visitarle. Uno de ellos, el presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró que Michael "lucha por salir adelante rodeado de amor" e incluso dijo que veian juntos algún gran premio. Ojalá sea cierto y el heptacampeón alemán pueda disfrutar de ver a Mick cumpliendo el sueño de su vida.