Los efectos del conflicto de Rusia y Ucrania en la Fórmula 1

"De momento, nada que comentar sobre la carrera programada para septiembre en Sochi", apuntan los gestores del campeonato

El presidente de Uralkali, Sergey Chemezov, está en la lista de sanciones de Joe Biden, lo que afectaría al patrocinio del equipo Haas

Haas, equipo americano con patrocinio ruso, rueda estos días en Barcelona

Haas, equipo americano con patrocinio ruso, rueda estos días en Barcelona / Haas F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El ataque de Rusia a Ucrania esta madrugada, de consecuencias impredecibles a estas alturas, ha tenido efecto en las bolsas de todo el mundo y en muchos otros ámbitos. También la Fórmula 1. Hasta el punto que los gestores del campeonato han tenido que difundir un comunicado para referirse a la posible cancelación del Gran Premio de Rusia, programado en el mes de septiembre, mientras que el equipo Haas, de propiedad estadounidense y patrocinio ruso, también se encuentra ahora mismo en una situación de extrema incertidumbre.

Rusia ha desaparecido de la web oficial de entradas de la Fórmula 1 , pero Liberty Media ha asegurado que no tienen novedades de las que informar sobre la carrera: "La Fórmula 1 sigue de cerca los desarrollos sobre el Gran Premio de Rusia, igual que los de otros eventos, y en este momento no tiene nada que comentar sobre la carrera programada para septiembre. Vamos a seguir monitorizando la situación muy de cerca", apuntan el comunicado, aunque ya circulan rumores de que Istanbul Park podría tomar el relevo si la prueba rusa se suspende.

Mick Schumacher y su compañero ruso Nikita Mazepin están participando estos días al volante del Haas en los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. De momento, el jefe de la escudería Guenther Steiner se ha 'borrado' de la rueda de prensa de jefes de equipo prevista para hoy y tampoco parece que sus pilotos vayan a hacer declaraciones.

Su patrocinador principal Uralkali ha registrado un brusco descenso en la Bolsa. Además, el presidente de la compañía, Sergey Chemezov, está en la lista de sanciones de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Una de las posibles sanciones es impedir tratos entre empresas rusas y estadounidenses, lo que afectaría directamente a la economía de Haas.