Eclestone dice que "recibiría una bala por Putin" y la F1 se desmarca

El ex patrón de la F1 defiende el ataque a Ucrania, critica a Zelenski y asegura que Putin es una persona “sensata y de primera clase”

“Los comentarios de Bernie Ecclestone son sus opiniones personales y contrastan mucho con la posición de los valores modernos de nuestro deporte”, señala la F1

Putin y Ecclestone, durante una carrera de F1 en Sochi

Putin y Ecclestone, durante una carrera de F1 en Sochi / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Bernie Ecclestone, que durante muchos años comandó las riendas de la F1, nunca deja indiferente con sus sentencias. Y si en su día llegó a defender a Hitler o al fascismo, ahora se ha puesto del lado de Vladimir Putin en el conflicto entre Rusia y Ucrania. El magnate británico ha protagonizado una aparición estelar en el programa Good Morning Britain de la cadena ITV. T sus declaraciones ha provocado el inmediato rechazo de la F1.

“Recibiría una bala por Putin”, ha espetado Bernie, asegurando que el líder ruso le parece una persona “sensata” y “de primera clase”. El ex presidente de FOM argumenta que “lo que está haciendo es algo que él creía que era lo correcto para Rusia. Por desgracia, es como muchos empresarios, como yo, que cometemos errores de vez en cuando. Si lo cometes, tienes que hacer lo mejor que puedas para s. “Estoy absolutamente seguro de que ahora desearía no haber empezado todo este asunto, pero no empezó como una guerra”, asegura.

Sobre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, Ecclestone es mucho más critico: “La otra persona en Ucrania, entiendo que solía ser un comediante y creo que parece que quiere continuar con esa profesión. Creo que si hubiera pensado las cosas definitivamente habría hecho un esfuerzo lo suficientemente grande para hablar con Putin, que es una persona sensata, y le habría escuchado. Probablemente podría haber hecho algo al respecto. Si Ucrania hubiera querido salir bien parada, podría haberlo hecho” añade Bernie.

Ecclestone también ha justificado el comentario racista de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton, al que el brasileño llamó "Negrito", provocando un auténtico 'terremoto' en el paddock, en el que ha sido vetado. La Fórmula 1 no ha querido profundizar en las polémicas palabras de Ecclestone, pero ha dejado clara su total desaprovación al respecto: “Los comentarios realizados por Bernie Ecclestone son sus opiniones personales y contrastan mucho con la posición de los valores modernos de nuestro deporte”.