Ecclestone vuelve a 'liarla': "A veces los negros son los más racistas"

Ecclestone , siempre polémico

Ecclestone , siempre polémico / EFE

Sport.es

En sus tiempos como patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone generó grandes polémicas con sus declaraciones. El magnate inglés siempre dice lo que piensa y eso a menudo le trae problemas. A sus 89 años, lejos del 'gran circo', Bernie sigue dando de qué hablar. La última ha venido por una frase que empezó como un mensaje de apoyo a la lucha por la diversidad racial que lidera el campeón Lewis Hamilton. "A veces los negros son más racistas que los blancos", soltó Ecclestone

"Lewis es un poco especial. Lo primero, tiene mucho talento como piloto y ahora parece que también lo tiene al ponerse en pie y construir discursos. La última campaña que está haciendo por la gente negra es maravillosa. Hace un gran trabajo y a la gente así, a la que se reconoce de forma fácil, es a la que se escucha. Pero todo esto no creo que vaya a hacer nada ni malo ni bueno por la F1", valoró Ecclestone en la CNN.

Y después añadió: "Todo esto sólo hará a la gente pensar, que es lo más importante. La gente tiene que dejarlo pasar, ya que no todos pensamos lo mismo. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos".

Respecto a la petición impulsada por Hamilton de derribar derribar todas las estatuas que conmemoren a racistas, Bernie apuntó: "Es completamente estúpido tirar todas estas estatuas. Deberían haberlas dejado ahí. Llevad a los niños de la escuela a verlas y decid por qué están ahí, qué hizo la gente de las estatuas y lo mal que estuvo lo que hicieron. Lo importante es la educación. Así pueden crecer sin tener que pensar en estas cosas".

Por último, Ecclestone se refirió a la campaña de la F1 y la FIA por la diversidad, con el lema "#WeRaceAsOne" y valoró que "este asunto no le importó a nadie antes. Creo que es importante, pero lleva siéndolo mucho tiempo y nadie ha hecho nada. ¿Por qué no hicieron algo hace dos o tres años? Están ocupados intentando ganar carreras, encontrar patrocinadores o algo así".