Ecclestone apuesta por cancelar el Mundial de F1

Bernie Ecclestone será padre a los 89 años

Bernie Ecclestone será padre a los 89 años. / sport

SPORT.es

Peculiar como pocos, Bernie Ecclestone, mandamás por excelencia de la Fórmula 1 hasta la llegada de Liberty Media al negocio del deporte rey del mundo del motor, anunciaba hace apenas unos días su paternidad a los 89 años de edad. Milagros a parte, Ecclestone aprovecha el tirón mediático para opinar sobre el futuro de la que fue su competición antaño.

El ex dueño de la F1 analizó la actualidad del ‘Gran Circo’ afectado como todo el mundo del deporte por la pandemia del coronavirus. La suspensión de carreras como la de Australia o Mónaco y los aplazamientos de China, Bahréin, Catalunya, Vietnam, Holanda y Azerbaiyán han puesto en tela de juicio la legitimidad del actual Mundial. La competición tendrá muchos problemas de calendario si la normalidad no vuelve a instaurarse en nuestra sociedad a corto plazo y podría quedarse sin buena parte de las carreras programadas en un campeonato que contaba, en principio, con 22 carreras.

Los propietarios de la F1 tienen, por el momento, la intención de correr el 14 de junio en Canadá. Montreal no ha cancelado su Gran Premio todavía y sería el primero en la lista de trazados que no han caído en la hoja de ruta de la FIA. Once fines de semana más quedan en pie a la espera de poder recolocar algunas de las carreras pospuestas hasta el momento.

Es por todo esto que Bernie Ecclestone está totalmente en contra de disputar este Mundial y apuesta por el cierre. Cancelación del Campeonato 2020: “La temporada de F1 debe ser cancelada. No veo cómo podríamos llegar a un número correcto de carreras”, afirma Bernie que no es partidario de coronar a un campeón con tan pocas carreras disputadas.. 

¿Qué dice el reglamento?

La FIA contempla que un Mundial será legítimo si se han podido disputar ocho carreras de las programadas en el calendario inicial.  A Bernie no le gusta: “Deberíamos parar esta temporada y comenzar de nuevo el año que viene”, afirmaba el ex mandamás de la F1 que además se aventuró en apostar por Hamilton como campeón pese que para él no tendría legitimidad: “Lewis ganaría independientemente del número de carreras. Pero sería terrible si solo fueran ocho, no sería un gran campeonato”, afirmó.

No sería uno cualquiera. Hamilton empataría con Michael Schumacher con siete títulos mundiales como el piloto con más coronas de la historia de la Fórmula 1. Pero no sería lo mismo. Igualar al ‘Káiser’ con tan pocas carreras a las espaldas le perjudicaría. Seguro que Lewis quiere las máximas carreras.