Drugovich refuerza su liderato en la F2

El brasileño aguanta los ataques de Pourchaire y se impone en la carrera larga de la F2 en Mónaco

Jüri Vips le ha arrebatado el tercer puesto a Jack Doohan en la parada en boxes

Drugovich celebra su nuevo éxito en Mónaco

Drugovich celebra su nuevo éxito en Mónaco / @Formula2

SPORT.es

SPORT.es

Felipe Drugovich ha resistido los ataques de Théo Pourchaire en Mónaco para lograr su cuarta victoria de la temporada y afianzar su liderato en la categoría antesala de la Fórmula 2, mientras su máximo rival por el título se ha tenido que conformar con la segunda posición. Jüri Vips ha completado el podio tras ganar la posición a Jack Doohan en la parada en boxes.

Drugovich ha salido bien y ha aguantado bien a un Pourchaire , más pendiente de contener a Doohan. Tras ellos, se han situado Vips y Dennis Hauger, que ganó hasta cuatro posiciones en la primera vuelta.

Drugovich ha abierto un hueco superior a los tres segundos con Pourchaire. El brasileño fue de más a menos con su ritmo y eso hizo que el francés se quedase a poco más de un segundo en la vuelta 20, justo en el mismo momento que el coche de seguridad hizo acto de presencia. El francés tuvo que cambiar los neumáticos en la misma vuelta que el brasileño, que mantuvo la cabeza de carrera.

Pourchaire presionó hasta la última vuelta a Drugovich, pero el brasileño nose arrugó y cruzó la meta en primera posición. El francés se tuvo que conformar con ser segundo y Vips completó el podio. Doohan fue cuarto y Fittipaldi, quinto.