Drama para Ferrari: Leclerc, sancionado con 10 posiciones en el GP de Arabia Saudí

Ferrari tendrá que cumplir una sanción de 10 posiciones

Leclerc estrenará la tercera centralita electrónica de control en Jeddah

Todo apunta a que Leclerc recibirá una sanción de 10 posiciones

Todo apunta a que Leclerc recibirá una sanción de 10 posiciones / ANDREJ ISAKOVIC

Mireia Llaudó

En Ferrari ya tienen asumido lo que se les viene. Tienen mucho trabajo por delante para mejorar su monoplaza. Por un lado, tienen que luchar contra la degradación, ya que son uno de los equipos de la parrilla que más la sufre. Por el otro, pese a que desde Maranello aseguraban que este invierno habían logrado mejorar la fiabilidad, en el GP de Bahrein se vio que no es así.

Frédéric Vasseur, el CEO de Ferrari, ha hablado con Motorsport.com sobre los problemas que vivió Leclerc en la primera carrera de la temporada. Cada coche dispone de dos centralitas electrónicas de control para la temporada, y Leclerc ya las ha agotado las dos. Tras sustituir la primera el domingo por la mañana por unos problemas con el encendido, al piloto de Mónaco se le paró el coche cuando rodaba en tercera posición en busca del podio.

A raíz de estos problemas, Vasseur ha declarado que el equipo tendrá que usar una tercera centralita electrónica de control, cuando el tope por temporada son dos. Así pues, Leclerc tendría que cumplir una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del GP de Arabia Saudí.

Vasseur lamenta la mala suerte que están viviendo: "Por desgracia, fue dos veces la unidad electrónica de control y es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado". Pese a que han examinado las dos unidades electrónicas de control, de cara al GP de Arabia Saudí no les queda otra que montar un tercer componente, acatar la sanción y rezar para que no les vuelva a pasar.

"Espero que ahora lo tengamos bajo control. Hicimos un análisis profundo sobre esto. Pero, por desgracia, tendremos que asumir la penalización en Jeddah porque sólo disponemos de una reserva de dos centralitas electrónicas de control para la temporada", explicó.

A falta de confirmación oficial de la FIA, con el reglamento en la mano Charles Leclerc recibiría una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del GP de Arabia Saudí. Un desastre para el de Mónaco, a quien ya se le han arruinado dos Grandes Premios por este problema. Toda una pena ya que, tal y como demostró Carlos Sainz con la cuarta posición que firmó en el GP de Bahréin, el monoplaza de Ferrari puede luchar por buenos resultados.