Domenicali podría volver a Ferrari... ¿con Alonso?

Alonso y Domenicali, en sus tiempos en Ferrari

Alonso y Domenicali, en sus tiempos en Ferrari / EFE

Sport.es

Medios italianos, no solo deportivos como o 'Il Corriere della Sport', sino generalistas como 'La Reppublica' o 'Il Corriere della Sera', se hacen eco de la posible vuelta de Stefano Domenicali a Ferrari. Su nombre suena con fuerza para reemplazar a Louis Carey Camilleri como director ejecutivo de la compañía del Cavallino Rampante.

Tras el último fiasco de Vettel en el Mundial 2018, Maranello ha iniciado una reestructuración de su equipo de Fórmula 1 y hace unos días anunció la destitución de Maurizio Arrivabene como principal responsable del equipo y el ascenso de Mattia Binotto para este cargo. 

"¿Quién negociará ahora con Liberty Media el Pacto de Concordia, que regula el reparto del dinero de la Fórmula 1 y expira a finales de 2020? ¿Binotto? Tendrá otras cosas que hacer. Elkann ha iniciado una operación que es difícil de creer: buscar a Stefano Domenicali para devolverlo a casa", escribe el periodista Fulvio Solms. "Domenicali tiene el perfil ideal de ferrarista para hablar sobre el futuro de la Fórmula 1 con Liberty", añaden en Autosprint.

Stefano Domenicali ocupó la jefatura de Ferrari en la etapa de Fernando Alonso, que llegó al equipo en 2010 y se marchó cinco temporadas después sin conseguir ser campeón con los colores de la Scuderia, aunque fue tres veces subcampeón (2010, 2012 y 2013). Actualmente, el asturiano ha dejado la Fórmula 1, no se sabe si temporal o definitivamente y Domenicali ejerce de CEO de Lamborghini.

Los rumores de ver de nuevo a Alonso en Ferrari y en la F1 se han disparado tras el ascenso de Binotto, con el que el asturiano mantiene una excelente relación. Y cobrarían aún más fuerza si regresa Domenicalihombre clave en el fichaje de Fernando por Ferrari.