Domenicali: "Alonso peleará arriba hasta el final, estoy convencido"

"Fernando es un gran ejemplo para las nuevas generaciones: Nunca rendirse, creer en tí y maximizar lo que tienes", destaca el presidente de la F1 en su visita a Madrid

"Le conozco muy, muy bien. Merece tener dos títulos... el tercero lo perdimos en el último segundo cuando estábamos juntos en Ferrari, pero así es la vida", recuerda

Domenicali ha inaugurado la muestra de la F1 en Madrid

Domenicali ha inaugurado la muestra de la F1 en Madrid / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, fue durante varios años el jefe de Fernando Alonso en Ferrari y uno de sus grandes aliados en la Scuderia cuando comenzaron los problemas. Este jueves el italiano ha pasado por Madrid para presentar la primera muestra oficial organizazad por la F1 a nivel internacional , que se inaugura el viernes 24 de marzo en el IFEMA. Y cómo era de esperar se ha referido al fulgurante arranque de temporada que está protagonizado el piloto asturiano, que logrado subir al podio tras los dos Red Bull en sus dos primeras carrera con Aston Martin, en Bahrein y Arabia.

"No me sorprende para nada lo que está haciendo Fernando", ha reconocido Domenicali. "Le conozco muy, muy bien. Merece tener dos títulos ... el tercero lo perdimos en el último segundo cuando estábamos juntos en Ferrari, pero así es la vida", ha añadido el máximo responsable de la F1.

"Esto demuestra lo fuerte que es Fernando en términos de preparación, de mentalidad... Es un gran ejemplo para las nuevas generaciones: Nunca rendirse, creer en tí y maximizar lo que tienes", ha subrayado Domenicali, que sin duda es un admirador del talento, la determinación y la inteligencia de Alonso al volante.

El dirigente italiano confía que Aston Martin tiene margen de mejora y que si se mantiene la tendencia, Alonso puede seguir dando muchas alegrías a sus seguidores: "Es genial ver pelear arriba a Fernando y lo hará hasta el final, estoy convencido", augura.