El director deportivo de Red Bull, positivo en Covid

Red Bull no podrá contar con su director deportivo Jonathan Wheatley en Bahrein por coronavirus

Es el segundo directivo de un equipo que se contagia, tras Simon Roberts, de Williams

Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull
Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull | sport

El director deportivo Red Bull, Jonathan Wheatley ha dado positivo por COVID-19 y no ha viajado a Bahréin, donde este fin de semana se disputará el decimoquinto Gran Premio de la temporada, aunque su equipo ha asegurado que este contratiempo "no afectará a las operaciones en la pista".

"Durante los test obligatorios en el Reino Unido previos a la próxima carrera, nuestro director deportivo Jonathan Wheatley dio positivo por COVID-19. De acuerdo con los protocolos oficiales, continuará aislado los próximos diez días y no asistirá al GP Baréin", indicó el equipo en sus redes sociales.

De esta forma, durante este fin de semana "los deberes de Jonathan serán compartidos por varios miembros del personal del equipo". "La prueba positiva no ha provocado que ningún otro miembro del equipo deba aislarse después del rastreo de contactos y no afectará a las operaciones del equipo en la pista", garantizaron desde el equipo donde pilotan Max Verstappen y Alex Albon.

Este positivo llega dos semanas después del de Simon Roberts, el jefe de equipo de Williams. La categoría hace más de 2.000 test a su gran burbuja cada semana de carrera y por ahora se han detectado pocos casos. Entre los destacados figuran el de Mario Isola, máximo responsable de Pirelli y los pilotos Sergio Pérez y Lance Stroll, ambos de Racing Point.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil