Fórmula 1
La despedida de Horner, "con el corazón encogido"
"Ha sido un privilegio formar parte de este épico equipo y liderarlo durante veinte años", destaca Horner tras ser cesado en Red Bull: "Fue un shock para mí", reconoce

Christian Horner se despide de Red Bull tras veinte años / Red Bull Racing
Christian Horner ha difundido en sus redes sociales un mensaje de despedida después veinte años en el cargo de Team Principal del equipo Red Bull, que a partir de ahora ocupará Laurent Mekies. El británico, que conoció la decisión de la junta de accionistas el martes por la tarde, salió a comunicar su marcha a la plantilla de Milton Keynes ayer por la mañana, al mismo tiempo que la compañía de las bebidas energéticas hacía oficial la noticia.
"Tras un increíble viaje de 20 años juntos, hoy me despido con el corazón encogido del equipo que tanto he amado. Cada uno de vosotros, la increíble gente de la fábrica, habéis sido el corazón y el alma de todo lo que hemos conseguido. Ganemos o perdamos, a cada paso del camino, nos hemos apoyado unos a otros y nunca lo olvidaré. Ha sido un privilegio formar parte de este épico equipo y liderarlo, y estoy muy orgulloso de nuestros logros colectivos y de todos vosotros", comienza.
"Gracias a los increíbles socios y aficionados que nos han permitido competir. Vuestro apoyo ha contribuido a que el equipo creciera desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una potencia de la Fórmula 1 que ha conseguido 6 Campeonatos de Constructores y 8 Campeonatos de Pilotos", recuerda
"Gracias también a nuestros rivales, sin los cuales no habría carreras. Nos habéis empujado, nos habéis desafiado y nos habéis permitido alcanzar logros que nunca soñamos. La competición ha hecho que cada victoria sea más dulce y cada revés una oportunidad para desarrollarnos y crecer".
"La Fórmula 1 es un deporte basado en la ambición, la pasión y el respeto. Las rivalidades han sido feroces, pero el impulso mutuo por innovar y subir el listón es lo que ha hecho que este viaje sea tan especial".
"Ha sido un honor formar parte de esta increíble era del automovilismo. Me voy con un inmenso orgullo por lo que hemos conseguido y también por lo que está en proyecto para 2026, y con un enorme respeto por todos los que han hecho de la F1 la cima que es hoy. Gracias a todos", concluye Horner, que fue grabado por miembros del personal de Red Bull en su discurso de despedida en la fábrica, como se ha filtrado en redes.
“Ayer Red Bull me informó que, operativamente, ya no participaré en la empresa ni en el equipo en el futuro. Fue un shock para mí. He tenido la oportunidad de reflexionar durante las últimas 12 horas y quería presentarme ante todos vosotros para daros esta noticia y expresar mi gratitud a todos y cada uno de los miembros del equipo, que habéis dado tanto durante los últimos 20 años y medio”, dijo Horner al personal de la fábrica en un discurso que tuvo que interrumpir varias veces, embargado por la emoción.
- La confesión de Carles Puyol sobre sus hijas que sorprende a la afición del Barça: 'A mis familiares no les hablo mucho de fútbol
- Pedri apunta a volver antes de lo previsto
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: 'Soy del Barça también
- Mateu Alemany acelera su primer gran movimiento en el Atlético de Madrid
- Así son los delanteros a los que sigue el Barça
- A Aubameyang le duele su salida del Barça: 'Fue un gran error ir al Chelsea
- ¿Cuántos jugadores recuperará el Barça tras el parón?
- Javier Clemente (75 años), exseleccionador, avisa al Barça: 'Si Lamine Yamal no lleva un comportamiento correcto, no va a durar mucho

