Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÓRMULA 1

Decepción Tsunoda: termina 15º por detrás de Lawson... ¡y con pole de Verstappen!

El piloto japonés cayó en Q2 del GP de Japón tras un error de conducción en su vuelta de clasificación

Red Bull driver Yuki Tsunoda of Japan prepares to drive his car during the second practice session for the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Friday, April 4, 2025. (AP Photo/Hiro Komae)

Red Bull driver Yuki Tsunoda of Japan prepares to drive his car during the second practice session for the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Friday, April 4, 2025. (AP Photo/Hiro Komae) / Hiro Komae / AP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En Red Bull podrán haber cambiado de piloto acompañante de Max Verstappen, aunque el resultado -por ahora- sigue siendo el mismo. El intercambio de cromos entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda estaba enfocado a sumar una segunda fuerza más competitiva tras la debacle del neozelandés desde su debut, aunque su relevo japonés, contra todo pronóstico, no ha arrancado como se esperaba.

En el Gran Premio de Japón, en su casa, Yuki Tsunoda completó una sesión de clasificación realmente decepcionante. El batacazo del japonés, que venía completando un buen fin de semana en los libres, ha sido mayúsculo; eliminado en Q2 siendo 15º, el piloto de Red Bull terminó por detrás incluso de Liam Lawson con RB, el segundo equipo de la marca austríaca.

Su eliminación estuvo marcada, en parte, por un error de conducción en su vuelta de clasificación. Tsunoda llegaba al límite en los últimos minutos de Q2, aunque no estuvo lo suficientemente preciso al volante como para evitar la eliminación en la segunda tanda de clasificación, quedando eliminado tras caer en la 15ª posición.

Una pole que pone todavía más en evidencia

La debacle de Tsunoda se traduce en que, a pesar de estar en RB, Liam Lawson quedó por encima del nipón y saldrá delante de él en la carrera del domingo. El neozelandés, a una décima de su rival en Red Bull, saldrá 14º y habrá que estar atentos al duelo entre ambos en la salida de mañana.

Por si fuera poco, la estratosférica pole position de Max Verstappen pone todavía más en evidencia el rendimiento del segundo coche de Red Bull, que suma una nueva primera posición... con su segundo piloto 15º. Tiene mucho trabajo por delante la escudería austríaca si quiere ganar músculo en el Mundial de Constructores, ya que actualmente -y como toda la temporada- solamente cuenta con un piloto: Max Verstappen.

El japonés valoró su clasificación en Suzuka: "El coche se ha sentido bien, lo único que no he podido cuadrarlo todo al final. Me ha penalizado el no calentar como debía, ha sido algo inesperado que he aprendido hoy. Tengo confianza con el coche y eso es positivo, aunque es una pena no haber pasado a Q3. El objetivo mañana es entrar en los puntos, haré todo lo que pueda".

Hadjar, también estratosférico

El francés, también con RB, ha hecho una sesión de clasificación sobresaliente terminando 7º por encima de Liam Lawson y Yuki Tsunoda. El rendimiento del prometedor piloto sigue siendo ilusionante en este inicio de temporada y su objetivo se centrará ahora en terminar por encima de su rival neozelandés hasta el final de la temporada. De momento, va por el buen camino.