Davide Brivio: "Alonso es un estímulo para todos"

"Fernando tiene grandes motivaciones y es nuestra responsabilidad darle un paquete capaz de expresar su potencial", dice el director de Alpine

El team manager italiano explica su salto de MotoGP a la F1: "Se trata de motivar y establecer metas en ambos casos. Veremos si lo consigo"

Davide Brivio, director deportivo de Alpine, entrevistado por SkyTV en Bahrein

Davide Brivio, director deportivo de Alpine,  entrevistado por SkyTV en Bahrein / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El director deportivo de Alpine, Davide Brivio, ha valorado para los micrófonos de SkyTV Italia su llegada a la Fórmula 1 después de casi tres décadas en MotoGP, con Valentino Rossi y luego Suzuki. También habla de Fernando Alonso, al que señala "como un gran estímulo para todos en el equipo".

“Antes de venir a Alpine pregunté por la organización. En la F1, con equipos tan numerosos, tenía curiosidad por entender cómo se maneja todo y cómo preparar un coche, que es complicado, pero debo decir que, nada más llegar, comencé a ver y comprender lo que se puede hacer. Hay mucho que aprender, la experiencia no se gana en poco tiempo ", explica Brivio.

"Me vistieron de negro pero el color siempre es azul (como Suzuki). Fui bien recibido, estoy tratando de familiarizarme con el medio y con el equipo. Estoy almacenando mucho en mi 'disco duro'. La tecnología que hay detrás y la organización también es muy interesante. Sin duda la F1 es una buena aventura ", dice.

"No tengo mucho tiempo, incluso si llego en un equipo bien organizado y con experiencia. Llego con respeto por lo que hemos hecho hasta ahora y por cómo trabajan aquí. Ingenieros, mecánicos y todo el equipo, es agradable trabajar con ellos. Y por ahora observo, entenderemos cómo mejorar todos juntos. Estamos aquí para ver cómo hacerlo cada vez mejor ”, asegura el team manager italiano.

“Aporto mi experiencia desde un punto de vista humano y grupal a MotoGP. Se trata de motivar y establecer metas. Creo que son puntos en común con la F1 para generar credibilidad. Veremos si lo consigo ”, añado.

Sobre el rol de Alonso en Alpine y en su regreso a la F1 con 39 años, Brivio subraya que "trabajé con pilotos jóvenes que querían aprender y ganar experiencia. Fue un poco como criar a un niño y fue interesante. Con Alonso, en cambio, estamos ante un perfil diferente, pero tiene grandes motivaciones. El hecho de estar de vuelta en este deporte que es el más difícil del panorama del automovilismo explica su motivación. Llegar a este equipo le irá bien, es muy exigente consigo mismo y con el equipo. Puede empujar a todos a dar más. Es un gran estímulo. Será nuestra responsabilidad darle un paquete capaz de expresar su potencial ”.