David Schumacher, con Campos Racing en Sochi

David Schumacher con Adrián Campos

David Schumacher con Adrián Campos / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Campos Racing ha anunciado el fichaje de David Schumacher para su equipo de FIA Formula 3. El piloto, de 17 años, efectuará así su debut en uno de los campeonatos de monoplazas más exigentes del mundo y existe la posibilidad de que se mantenga en la escuadra para el próximo curso.

El alemán, hijo del expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher y sobrino del heptacampeón mundial Michael Schumacher, ya ha saboreado las mieles del éxito en las competiciones de monoplazas en las dos temporadas que ha disputado la fecha. Schumacher, que está decidido a seguir los exitosos pasos de su apellido, logró el subcampeonato en la Formula 4 de los Emiratos Árabes de 2018 sumando tres victorias en su casillero. Además, esta temporada también ha cosechado tres triunfos en la Formula Regional europea.

La temporada 2019 de FIA Formula 3 concluirá este próximo fin de semana en el Sochi Autodrom ruso y la escudería de Alzira pondrá en pista sus tres monoplazas para el mencionado Schumacher junto a Alessio Deledda y Sebas Fernández.

David Schumacher se mostraba muy ilusionado ante la oportunidad que se le presenta. “Estoy muy feliz de llegar a un equipo de primer nivel como Campos Racing. Será la primera vez que piloté un coche de estas características así que, siendo realista, debo centrarme en aprender tanto como sea posible".