El dato que pone a Alonso a la altura de Verstappen

Mientras Aston Martin se acerca a Red Bull, el asturiano iguala ya en logros al neerlandés

Ambos pilotos son los que más han mejorado esta temporada con respecto a la pasada

Fernando Alonso

Fernando Alonso

SPORT.es

SPORT.es

Ni los más optimistas esperaban un principio de temporada tan brillante por parte de Fernando Alonso, pese a que la ambición era máxima.

Y prueba de ello era la declaración de intenciones del asturiano: "Tenemos los pies en el suelo, pero no estaremos contentos con un cuarto, tercer o un segundo puesto. Quizás no estemos preparados para ganar ya, pero necesitamos asegurarnos de estar en el buen camino para los próximos años".

Y de hecho su comienzo ha sido tan brillante que sólo Verstappen está a su altura en este 2023. Tanto uno como otro son los dos pilotos que más han mejorado esta temporada con respecto a la pasada. Alonso ha sumado 43 puntos más que en su segundo año en Alpine en tanto que Verstappen ya está con 44 puntos. 

Alonso ha sumado tres terceros puestos en Bahrein, Arabia Saudí y Australia con una extraordinaria adaptación del AMR23. Con todo y aún siendo mucho, en Aston Martin quieren más: "Los podios están muy bien... pero para el jefe no es suficiente, quiere más".

No es la primera vez que Fernando Alonso consigue tres podios en las primeras tres carreras. También lo consiguió en las temporadas 2005 y 2006, campeón con los R25 y R26.

Aston Martin ha demostrado que está en condiciones de pelear con los líderes y que cada vez está más cerca de Red Bull. En cuanto a Fernando Alonso, ya está a la altura de Verstappen.

Mucho peor le va a Charles Leclerc, quien aún no ha sido capaz de subir al podio y se ha visto superado por Carlos Sainz.