El 'dardo' de Jos Verstappen a Sergio Pérez

"Pérez no tiene la oportunidad de ganar tan a menudo, él también lo ve y va a por ello", soltó el padre de Max, atrapado en las celebraciones de Checo en Arabia

Tras el pique de Brasil el pasado año, la tensión en el box de Red Bull es palpable y ha empeorado en este arranque de temporada

Jos Verstappen se vio atrapado en las celebraciones de Checo en Arabia

Jos Verstappen se vio atrapado en las celebraciones de Checo en Arabia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La tensión entre Sergio Pérez y Max Verstappen en Red Bull es más evidente que nunca. El año pasado la relación de los dos compañeros de box comenzó a hacer aguas en Brasil, cuando Max, que ya era campeón matemáticamente, se negó a cederle la posición a Checo, que luchaba por el subcampeonato (que acabó perdiendo ante Leclerc). Parecía que esta temporada la situación estaba bajo control, pero en solo dos carreras han vuelto a saltar chispas.

Max Verstappen ganó en Bahrein por delante de Sergio Pérez, mientras que el mexicano fue el ganador en Arabia frente a su compañero. El padre de Max y ex piloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, se vio atrapado en la celebración de Checo con sus mecánicos y su gente de confianza tras la carrera en Jeddah y su cara, captada por las cámaras de la F1, era todo un poema.

Y tras el podio, llegaron los mensajes cruzados. "No estoy aquí para ser segundo...", soltó Verstappen, que le arrebató la vuelta rápida a Pérez a pesar de que su equipo le insistió por radio que mantuviera el ritmo". 'Checo' publicó un mensaje en sus redes sociales que después borró: "Quiero ser campeón".

El mensaje inicial decía: "Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en Fórmula 1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte, quiero ser campeón". Borró la publicación en Twitter y la editó en Instagram, en ambos casos eliminando la última parte, pero sus seguidores ya habían capturado la primera versión.

Para acabar de rematar, Jos Verstappen le hizo un nuevo desprecio al mexicano, subrayando que no está tan acostumbrado al éxito como su hijo, bicampeón del mundo a sus 25 años. "Pérez no tiene la oportunidad de ganar tan a menudo, creo. Él también lo ve y por eso va a por ello”, lanzó el padre de Max.

Y añadió: "La clasificación fue decepcionante para nosotros. Pura mala suerte, no voy a entrar en eso. Sabemos lo que es. Pero por lo demás, Max conduce fácilmente a esa pole position. Luego la carrera es un poco más fácil. Por supuesto que todos queremos ganar, pero eso no estaba en las cartas hoy. El margen era demasiado pequeño para eso”.