Ricciardo se estrena con Renault en el Circuit

Ricciardo, por primera vez al volante del Renault

Ricciardo, por primera vez al volante del Renault / Twitter Renault

Sport.es

Daniel Ricciardo deja definitivamente atrás la etapa en Red Bull y este sábado ha debutado como piloto de Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que este próximo lunes reunirá a todas las escuderías de Fórmula 1 en el arranque oficial de la pretemporada.

Ricciardo tuvo que desistir de su primer test con Renault en noviembre pasado en Abu Dhabi ya que Red Bull hizo valer su contrato en vigor para impedírselo. Ahora el australiano ha aprovechado el primero de los dos días de 'filming day' que tiene programados la escudería de Enstone para rodar en el trazado de Barcelona. Dio 21 vueltas (98 km).

"Estoy contento de tener este primer adelanto del RS19 en Barcelona", valoraba tras el test. "Tengo ganas de seguir trabajando y de aprender más con el equipo en las próximas semanas".

Renault ha dejado constancia de este primer 'shakedown’ de Daniel Ricciardo al volante del RS19 con vídeos que ha colgado en las redes sociales del equipo.

El miércoles pasado los monoplazas de Mercedes y Red Bull hicieron sus primeros kilómetros en Silverstone y Toro Rosso rodó en Misano. El jueves fue el turno de Alfa Romeo en Fiorano y el viernes de Haas en Montmeló.