¿Cuántos botones tiene un volante de Fórmula 1?

Entre 35 o más interruptores configuran el funcionamiento del vehículo que se ven en una pantalla LCD

No hay botón ni palanca de marcha atrás. Se engrana pulsando el botón N (punto muerto) y empujando hacia abajo la palanca de cambios durante más de medio segundo

Los vehículos de Fórmula 1 cuentan con sofisticados volantes

Los vehículos de Fórmula 1 cuentan con sofisticados volantes / @F1

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Un volante F1 puede tener entre 35 o más botones e interruptores que se ven en una pantalla LCD desde donde se ve la información importante del vehículo como las RPM del motor, temperatura del aceite, la velocidad, etc...

Debido al reducido espacio de la cabina de un monoplaza de Fórmula 1 y al grado de concentración y atención que es requerido para conducir un Fórmula 1, el volante de uno de estos monoplazas no solo es el mando del mecanismo de dirección del vehículo, sino que además es una compleja interfaz con múltiples dispositivos electrónicos, tanto de información al piloto, mediante displays, como de mando sobre el vehículo, mediante botones y ruletas que cumplen diversas funciones.

La introducción del mando del cambio de marchas semiautomático en la parte posterior del volante marcó el comienzo de la transición a concentrar los controles tan cerca de los dedos del conductor como fuera posible. Los primeros botones en aparecer en el volante fueron el botón de punto muerto y el de la radio para la comunicación con los técnicos del equipo en boxes.

Exceptuando los pedales del acelerador y de los frenos, pocos coches de Fórmula 1 tienen controles en lugares diferentes al volante. Se tiende a usar botones para funciones on/off, como la habilitación del sistema limitador de velocidad en el carril de los boxes, mientras que los controles giratorios se utilizan para seleccionar funciones con múltiples opciones, como la acción autoblocante del diferencial, el reparto de frenada o incluso la gestión electrónica del motor.

Además, dispone de una o varias pantallas LCD (no todos, puesto que algunos equipos colocan la pantalla detrás del volante, como Williams) para una mejor visualización de las órdenes proporcionadas electrónicamente, así como para ver otros datos como la velocidad o los tiempos por vuelta.

El reglamento técnico de la competición exige que el conductor sea capaz de salir de la cabina en cinco segundos, para lo cual el volante debe poderse desconectar rápidamente.

El volante de un Fórmula 1 suele tener un costo elevado debido a que no se elabora en una cadena de montaje, sino que es fabricado manualmente utilizando fibra de carbono con un peso de poco más de dos kilogramos.

Una última curiosidad sobre el volante de F1: no hay botón ni palanca de marcha atrás. Se engrana pulsando el botón N (punto muerto) y empujando hacia abajo la palanca de cambios durante más de medio segundo.

Estos son los botones que se integran en los volantes de los monoplazas.

  • Botón N amarillo: Esto le permitirá seleccionar neutral desde la 1ra o 2da marcha.
  • Interruptor giratorio BRKBAL (balance de frenos): ¿Quiere alterar el balance de frenos delantero y trasero? Este botón te permitirá hacerlo.
  • Botón Black Box: Dale y tu equipo sabrá que estás planeando venir al pozo con seguridad.
  • Botones azul y naranja S1 / S2: son para funciones definidas por el usuario.
  • Interruptor giratorio de entrada: se utiliza para modificar la configuración de entrada de esquina para el diferencial.
  • Botones naranja y verde BRK- / BRK +: le permitirán alterar el equilibrio de los frenos entre la posición rotativa BRKBAL actual y la posición programada.
  • Interruptor giratorio IGN (encendido): permite al conductor controlar el tiempo de encendido.
  • Botón ACK blanco (reconocimiento): use este botón para reconocer los cambios en el sistema.
  • Interruptor giratorio PREL (precarga): permite al conductor seleccionar el par de compensación diferencial de precarga.
  • Botón rojo de aceite: use esto para transferir el aceite del tanque auxiliar al tanque principal.
  • Botón BP (punto de mordida) negro: este botón activará el procedimiento de búsqueda del punto de mordida del embrague.
  • Botón DRS (sistema de reducción de arrastre), borde superior izquierdo de la rueda: use esto para encender la aleta trasera del ala en la zona DRS.
  • Botón rojo PL (pit lane): cambiará el automóvil al modo de parada en boxes al limitar su velocidad a 100 km / h o la velocidad designada.
  • Botón R negro: Esto activará la transmisión de radio.
  • Interruptor giratorio SOC: Esto permite al conductor tomar el control del estado de carga del sistema de almacenamiento ERS, independientemente de si el sistema consume o genera energía.
  • Interruptor giratorio del pedal: el conductor puede cambiar el mapa del pedal con este botón; dicta cómo responderá el pedal a las entradas.
  • Interruptor giratorio de combustible: permite al conductor administrar la tasa de consumo de combustible.
  • Botón OT negro: use esto para activar los mapas de rendimiento que son configurables y lo ayudan a defender o adelantar.
  • Interruptor giratorio de llantas: esto le permite al conductor informar a la ECU y a otros sistemas sobre el tipo de llanta que usa el automóvil.
  • Interruptores BBal- / BBal +: utilícelos para realizar ajustes precisos en la compensación del equilibrio del freno
  • MFRS (interruptor giratorio multifunción): hay una serie de características para las que no hay botones dedicados y todos estos parámetros son alterados / controlados por este interruptor que permite a los ingenieros y al conductor tomar el control de los modos del motor (PERF), limitador de revoluciones (ENG), relación aire-combustible (MIX), turbocompresor (TURBO), diferencial de salida de esquina (VISCO), límites de recuperación de MGU-K (BRK), límites de refuerzo de MGU-K (BOOST), opciones de tablero (DASH), control de crucero (CC, deshabilitado para la calificación y la carrera), tipo de cambio (SHIFT) y el desplazamiento del punto de mordida del embrague (CLU).
  • Botones blancos -10 / + 1: esto le permitirá navegar por el mapa desde el dial MFRS con facilidad.