El coste de un hexacampeón

xortunomercedes  british driver lewis hamilton is picture200127184757

El casco de Hamilton, con sus seis estrellas. / sport

Arnau Montserrat

Solo dos personas en toda la historia de la Fórmula 1 pueden decir que han sido seis veces campeones del mundo. Uno es Michael Schumacher, que sumó otro a su palmarés, y el otro es Lewis Hamilton. El hexacampeón del mundo ha logrado cinco de los últimos seis Mundiales gracias a sus manos pero también a una máquina que ha rozado la perfección, desde la llegada de la era híbrida.

¿Cuál es entonces el precio de tener un seis veces campeón del mundo en tus filas? Pues para el propio piloto está tasado en 55 millones de euros. No le debe llegar con los 42 que actualmente cobra.

El inglés pide esta cifra y 4 años más a un contrato que expira el año que viene. Exprimiendo hasta el límite una situación que parecía encarrilada por la escudería de Brackley. Según Il Corriere dello Sport la renovación estaba casi cerrada pero se ha torcido en las últimas horas debido a las altas pretensiones mostradas por Lewis Hamilton.

Ya era el mejor pagado

El piloto de 35 años lideraba la lista de los pilotos mejores pagados de la parrilla de F1. Sus 42 millones de euros estaban por encima de Sebastian Vettel al que Ferrari paga 35 millones en la actualidad. Un contrato que también expira a finales de este año y que no parece se vaya a extender.

Precisamente un posible movimiento dirección Maranello es otra de las cartas con las que juega Hamilton en la negociación. En Mercedes no lo quieren ver bajo ningún concepto vestido de rojo.

La realidad es que el piloto alemán ya no es el segundo mejor pagado de la parrilla. La renovación de Verstappen este mismo enero han colocado al piloto tulipán, con 40 millones anuales, en el segundo escalón del podio, muy cerca de Hamilton.

Otro que también ha subido escalones en este parón invernal ha sido Charles Leclerc. Una sola temporada le ha bastado para que Ferrari ate al que ven como futuro campeón del mundo. Le triplicaron un sueldo que era de 3 millones la temporada pasada. Sainz casi cierra con 3 millones un top-10 donde destacan los 20 millones anuales de Daniel Ricciardo.