Correa, en la UVI a la espera de viajar a USA

Juan Manuel Correa se recupera de sus lesiones

Juan Manuel Correa se recupera de sus lesiones

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha asegurado que la FIA ya ha empezado a investigar el accidente mortal de Anthoine Hubert en Bélgica y que se tomarán el tiempo que sea necesario para sacar las conclusiones que impidan que pueda volver a repetirse en el futuro.

Por otro lado, hay que señalar que el ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue el piloto que impactó violentamente contra el francés en el trágico accidente, sigue recuperándose de sus lesiones en un hospital de Bélgica. El equipo del piloto sudamericano, que corre con licencia estadounidense, facilitó a través de un comunicado que sufrió “varias fracturas en las piernas y una lesión leve en la columna vertebral”. En el mismo, se explicaba que “tras una larga operación, que se prolongó por espacio de cuatro horas en sus dos piernas, el piloto ha empezado el proceso de recuperación”.

Por otro lado, se indicaba también que Juan Manuel Correa “permanecerá en cuidados intensivos al menos durante las próximas 24 horas y cuando sus condiciones sean más estables, será trasladado a los Estados Unidos para seguir durante los próximos meses su tratamiento de recuperación”. Hay que recordar que en el accidente se vieron involucrados otros dos pilotos. Giuliano Alesi y Marino Sato, que resultaron ilesos.