FÓRMULA 1 - PAPELES DE PANAMÁ

El contrato entre Rosberg y Mercedes, en los 'Papeles de Panamá'

El contrato de Mercedes con Nico Rosberg, actual líder del Mundial de Fórmula 1, aparece también en los 'Papeles de Panamá'

Nico Rosberg también aparece en los 'Papeles de Panamá'

El contrato de Rosberg con Mercedes aparece en los 'Papeles de Panamá' / sport

sport.es

La cadena pública ARD anunció que el último contrato que une a Nico Rosberg con la escudería Mercedes aparece en los 'papeles de Panamá' que ha destapado un escándalo de dimensiones universales de evasión de impuestos y en las que aparencen personalidades políticas como Vladimir Putin o el primer ministro de Islandia, actores y actrices como Pedro Almodóvar y su hermano o deportisas de la talla de Messi o el porpio piloto alemán.

Según la televisión germana, el contrato se firmó en a través de la empresa 'Ambitious Group Limited', cuyo domicilio fiscal está hubicado en las Islas Vírgenes. A su vez, esta empresa es administrada por el despacho panameño Mossack Fonseca, centro donde parece ser que nacieron todas las operaciones de esta infinita lista de evasores fiscales y que se ha convertido en un escándalo de dimensiones aún imprevisibles pero que afectan a muchísima gente millonaria.

La propia cadena alemana especificó que pese a que el nombre de Nico Rosberg aparece con ocasión de su contrato con Mercedes, no hay evidencias de que "Daimier AG (a quien pertenece Mercedes) y Nico Rosberg hayan cometido actos punibles", indicó la cadena ARD.

Por su parte, la empresa madre de Mercedes Daimier AG ha comunicado a través de un comunicado que no hablará sobre el el tema de kis 'Papeles de Panamá'. Tampoco comentará el tema el piloto alemán, que considera que se trata de un asunto privado.