Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GP de Las Vegas

Colapinto aplaza su futuro y se enfoca en ayudar a Williams

El joven piloto argentino afronta sus últimos tres Grandes Premios en la Fórmula 1, a la espera de que se decida su futuro

Colapinto, durante un encuentro con aficionados en Las Vegas

Colapinto, durante un encuentro con aficionados en Las Vegas / @WilliamsRacing

SPORT.es

SPORT.es

El argentino Franco Colapinto, una de las grandes sensaciones de la Fórmula 1, afronta sus últimas carreras en el campeonato a la espera de que se defina su futuro. Tres oportunidades en las que espera mostrar su "resiliencia", ayudar al equipo y superar al complicada carrera que vivieron en el pasado Gran Premio de Brasil.

"Brasil fue un momento difícil para el equipo y algo que no esperábamos, pero esto es parte del automovilismo. Ahora es el momento de mostrar nuestra resiliencia en las últimas tres carreras y recuperarse todos juntos", afirmó el piloto, en declaraciones difundidas por el equipo, en la previa del Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre, prueba que Colapinto afronta con entusiasmo.

"Hay mucho que sacar del fin de semana que no solo me va ayudar a crecer como piloto sino también como persona. Todos en la fábrica han hecho un gran esfuerzo haciendo lo máximo posible para estar en la mejor posición posible", expresó.

Con confianza

El joven de 21 años, que apenas ha completado seis carreras en el 'Gran Circo', consiguiendo acabar entre los puntos en dos de ellas -octavo en Azerbaiyán y décimo en Austin (Estados Unidos)-, confesó que se siente con "mucha confianza" y que tanto él como su equipo seguirán "empujando al máximo" hasta final de temporada.

"Llevo solo seis carreras, pero tengo mucha confianza en mí, en el equipo y en las personas que me rodean. Todavía nos quedan tres carreras con muchas oportunidades de luchar por puntos empezando por Las Vegas. Seguiremos presionando tan fuerte como podamos hasta ver la bandera a cuadros en Abu Dhabi", comentó.

En un encuentro con medios argentinos, Colapinto afirmó que en estas últimas carreras que quedan no tiene planeado correr para "conquistar" a un equipo, sino para "dar lo mejor" y ayudar a Williams a mejorar su posición en el Mundial de constructores. "Creo que el equipo está haciendo un muy buen trabajo y se merecen buenos resultados. Yo quiero ir paso a paso", indicó. 

El piloto de Williams recordó que en el curso pasado en este trazado el equipo mostró un buen rendimiento, "tuvieron un buen resultado en la qualy así que con buenas expectativas", y e este curso llegan con "muy buenas expectativas de que vamos a andar bien, de que los autos están bien después de los accidentes". Para Colapinto, la clave pasará por "entender rápido el auto y poner las gomas en temperatura rápido porque hay baja temperatura y mucho frío así que va a ser difícil. Pero el equipo hizo un trabajo enorme, la verdad, para traer los dos autos de la mejor manera posible".