Coca-Cola desembarca en la F1 de la mano de McLaren

El logo de Coca-Cola, en el McLaren

El logo de Coca-Cola, en el McLaren / McLaren

Sport.es

McLaren incorpora el logotipo de Coca-Cola en uno de sus bargeboards y en los monos de los pilotos desde el Gran Premio de Estados Unidos, este fin de semana, gracias a un nuevo acuerdo de patrocinio del equipo que dirige Zak Brown. El contrato se prolongará, de momento, hasta el final de la presente temporada.

Será la primera vez que el emblema de Coca-Cola aparece en un monoplaza de F1, aunque la marca estadounidense aunque su filial de bebidas energéticas Burn estuvo presente en Lotus en 2012.

"Coca-Cola tiene una rica historia de patrocinios y un récord de iniciativas innovadores. Nos sentimos honrados de que hayan elegido a McLaren como socio para explorar oportunidades en la F1", asegura Zak Brown, CEO de McLaren Racing. "La Fórmula 1 está cambiando como deporte, así como nosotros como equipo, y estamos deseando mostrar a Coca-Cola el potencial de nuestro equipo y el fantástico y global deporte que representa". 

Ricardo Fort, vicepresidente de asociaciones deportivas de Coca-Cola ha expresado su interés en “conectar con los más jóvenes”, con este patrocinio. Se especula que Coca Cola podría seguir vinculado a McLaren en un hipotético equipo de competición en Estados Unidos, todo ello asociado al posible futuro de Fernando Alonso en la IndyCar.