Los clubes nocturnos de Singapur calientan motores ante la F1

[ { "insert": "Singapur, 25 sep (EFE).- Tras dos años y medio de parón por la covid-19, los clubes nocturnos de Singapur calientan motores ante la oportunidad de reavivar el negocio que brinda el Gran Premio de Fórmula Uno (F1), que se celebra en la ciudad-Estado asiática entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. " } ]

Todo listo para el GP de Singapur

Todo listo para el GP de Singapur

EFE

Tras dos años y medio de parón por la covid-19, los clubes nocturnos de Singapur calientan motores ante la oportunidad de reavivar el negocio que brinda el Gran Premio de Fórmula Uno (F1), que se celebra en la ciudad-Estado asiática entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Se espera que la carrera automovilística sea el catalizador de la recuperación de la industria del ocio nocturno en la isla, comatosa después de las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19 y que solo en los últimos meses ha vuelto a reabrir sus puertas.

Según publica este domingo el diario isleño The Straits Times, el evento deportivo, que la isla acoge desde 2008, dará el pistoletazo de salida a la reapertura de algunos de los clubs más exclusivos de la próspera ciudad-Estado asiática, con entradas de miles de dólares por persona para las fiestas más demandadas.

La isla busca recuperar el espíritu de la F1, tan centrado en lo deportivo como en lo festivo, y Green Day, Black Eye Peas, Marshmello, Kid Laroi, Westlife actuarán esos días, mientras el club nocturno del emblemático hotel Marina Bay Sands, Marquee, tiene en cartelera a los Djs Afrojack y Steve Aoki.

"Esto parece ser la inyección de energía que necesitábamos, y dará a muchos negocios nocturnos el empujón que tanto se requiere tras los últimos dos años", asegura el presidente de la Asociación de Negocios Nocturnos de Singapur, Nasen Thiagarajan, al Straits Times.

Los bares y clubes nocturnos solo volvieron a abrir sus puertas en la isla el pasado 19 de abril, pero las restricciones a los aforos y la obligación de llevar mascarillas dentro solo desparecieron a finales de agosto.

Los organizadores esperan que este año el número de asistentes a la F1 se sitúe en los altos niveles del comienzo, cuando la carrera fue inaugurada en 2008 ante más de 300.000 espectadores, superando las cifras prepandémicas.

"Hemos estado ávidos de eventos y entretenimiento durante mucho tiempo, y queremos reivindicar nuestro título como destino de vida nocturna asiático... La industria está viviendo un renacimiento", asegura al diario isleño Zaran Vachla, director del grupo de eventos Mandala Presents.

El Gran Premio de Singapur se celebrará este mes tras dos años de parón debido a la covid-19, y el pasado enero los organizadores del evento indicaron que han llegado a un acuerdo para acoger la carrera hasta 2028, con el compromiso de reducir la huella de carbono con iniciativas como el uso de fuentes de energía renovable.