La clasificación del GP de Japón se pospone al domingo

Suzuka, un reto para los pilotos de F1

Suzuka, un reto para los pilotos de F1 / EFE

sport.es

Mobilityland y la Federación Japonesa de Automóviles han decidido cancelar todas las actividades programadas para mañana en el circuito de Suzuka ante la peligrosidad de la llegada del tifón Hagabi, por lo que la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificatoria quedan suspendidas y la 'pole' de la carrera se disputará el propio domingo.

Si las condiciones siguen siendo impracticables para disputar la 'qualy' el domingo antes de la carrera se aplicarán los resultados de la FP2 que toma una gran trascendencia: "Como resultado, la calificación se trasladará a 10.00h (3:00h de la mañana aquí en España) el domingo por la mañana, cuando el clima esté despejado, y la carrera tendrá lugar a las 14.10hora local (7.10h de la mañana aquí en España), según lo planeado. La tercera sesión de práctica del sábado no se reprogramará", dice el comunicado de la FIA.

Sin FP3, las escuderías se quedan sin 1 hora de practicas para preparar el monoplaza: "La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, competidores y todos en el circuito de Suzuka ".