Clase magistral de Hamilton bajo la lluvia con Sainz tercero

Hamilton durante la clasificación el Gran Premio de Austria, pasada por agua.

Hamilton durante la clasificación el Gran Premio de Austria, pasada por agua. / AFP

Arnau Montserrat

Lewis Hamilton se llevó la primera pole position de la temporada en una clase magistral bajo la intensa lluvia en el GP de Estiria. El de Mercedes volvió a demostrar que es el mejor en estas condiciones y se llevó la primera plaza por delante de un Max Verstappen peleón y de un Carlos Sainz que está en su salsa. Preparado para cualquier circunstancia.

La locura se desató a las 15.36 de la tarde. Tras más de media hora de retraso, el safety Car salió para comprobar la pista en una de esas ventanas donde el agua aflojó. 

Dio el OK y la FIA mandó el mensaje. En 10 minutos, todos a pista. A partir de ahí, las prisas. Todo el mundo a correr y a intentar colocar su monoplaza lo más adelante posible en el trenecito de coches.

LOS RESULTADOS DE LA Q1, Q2 Y Q3 EN EL GP DE AUSTRIA.

Y bendita locura. Probablemente una de las Q1 más divertidas de la historias. Todos los coches en pista, a fondo, cómo si fuera la última vuelta de su vida. El circuito se iba secando y cada paso por meta era una nueva vuelta rápida. Incluso un Williams, el de Russell, se ha puesto primero. Pero los que pelearon de verdad fueron los MercedesVerstappen y los Mclaren. Sí, los de Woking.

Norris Sainz volaban sobre el Red Bull Ring y terminaron la Q1 tercero y cuarto respectivamente. La gran sorpresa fue la eliminación de un Sergio Pérez que en seco optaba a entrar entre los cuatro primeros y que se quedó fuera del corte. En Ferrari seguían sudando incluso en agua. Y más que lo hicieron en una Q2 que fue un calco de la primera sesión.

Mercedes, Red Bull y Mclaren sobrados y a partir de ahí a pelearse para pillar turno en la panadería. En Maranello no suelen ser bueno en esto y quedó de nuevo demostrado. Los Ferrari bailaron con el limbo y Leclerc se cayó. 83 milésimas más lento que Vettel, la lluvia apretó y acabó con cualquier esperanza para el monegasco. Segundo fin de semana seguido con un Ferrari fuera de los diez primeros. Sebastian pasó décimo, para lo que da el 'Cavalino Rampante'.

UNA Q3 LLENA DE EMOCIÓN

Pero faltaba todavía el plato fuerte. La lluvia esperaba a caer porque el espectáculo en pista estaba siendo impresionante. No podía arruinarlo. La estructura de la Q3 fue la misma que sus predecesoras. Tiempos malos al principio y púrpuras en el último minuto. Ahí estuvo Carlos Sainz para sacar lo mejor de su Mclaren y lograr la tercera plaza. Su mejor puesto en parrilla.

Se batieron el cobre Verstappen y Hamilton por la 'pole position' con el de Mercedes victorioso. El de Red Bull perdió el coche en una última vuelta donde parecía que estaba encima de un coche de Rallies. Derrapando y arriesgando al máximo. Mañana no lloverá pero el espectáculo está servido. La mejor sesión de clasificación de los últimos tiempos. ¡Olé!... como dijo Carlos en su Team Radio.