El Circuit trabaja para renovar la F1

carlos sainz

El piloto Carlos Sainz, durante su alocución en el acto / EFE

JOSEP VIAPLANA

Carlos Sainz y Tatiana Calderón fueron los protagonistas de la presentación del GP de España de F1 que tuvo lugar ayer en Madrid. La prueba, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona, llega con el futuro en el aire después de que el contrato acabe en esta edición y aún no haya acuerdo para la renovación.

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, aseguró que trabajan con la intención de renovar y apuntó que “se ha hablado de un Gran Premio en el norte de Europa, en el sur de España… Todos quieren sustituir a Barcelona y lo entiendo, pero estamos trabajando seriamente para tener el Gran Premio durante unos años más” y remarcó que “no estamos en ninguna escena de pánico. Esperamos tener una solución en los próximos dos meses”.

Por cuarto año consecutivo, los fans de Carlos Sainz tendrán un espacio para apoyarle, ubicado en la curva 5. El madrileño advirtió que “el GP de España siempre apetece más y cuando algo te apetece te inquieta más. No son nervios, pero Barcelona suele ser la primera carrera donde se puede cambiar la tendencia de las cuatro primeras. Seguro que habrá cambios y nosotros esperamos acercarnos a los primeros. Por último, destacó que “correr en casa supone una presión extra. Es una carrera que siempre me ha ido bien y espero que esta vez no sea una excepción”.