El Circuit recupera la visita al pit lane, más multitudinaria que nunca

Aunque el Gran Premio de España arranca mañana viernes, los aficionados han acudido en masa la cita con sus ídolos

El domingo se esperan más de cien mil espectadores en las gradas del Circuit, como en los mejores tiempos de Alonso

Los aficionados han celebrado el primer pit walk tras dos años de pandemia

Los aficionados han celebrado el primer pit walk tras dos años de pandemia / Twitter

El Circuit de Barcelona espera un lleno absoluto durante el fin de semana del Gran Premio de España, con más de cien mil espectadores en las gradas para la carrera del domingo. Y como aperitivo, los responsables del trazado catalán han podido saborear su primer éxito, con una multitudinaria visita de los aficionados al pit-lane este jueves. Y eso que desde esta temporada la F1 concentra la actividad en el paddock de viernes a domingo. Pero en Barcelona, con la presencia de algunos pilotos como Carlos Sainz ya en el paddock, el público se ha volcado ya de entrada.

El director del Circuit, Josep Lluis Santamaría ha señalado que "el domingo seguro que serán más de 100.000. Las entradas son abonos de tres días y yo, como aficionado, aprovecharía el máximo de un espectáculo de estos, desde las 8 de la mañana. La gente, por tradición, viene a la F1, pero hay show suficiente para los tres días con las W-Series, Fórmula 2 y Fórmula 3, con carrera ya el sábado aparte de la clasificación de F1. Además, quienes tengan el abono pueden visitar el pit-lane el jueves con los garajes abiertos".

Son cifras que no se veían en el Circuit desde los mejores tiempos con el boom de Fernando Alonso: "Desde 2008 o 2009, el récord estuvo en 2006 o 2007 pero después vino la crisis y empezó el bajón de asistencia a todas las competiciones", recuerda Santamaría. "De los datos que controlamos nosotros directamente, aquellos que han comprado la entrada en nuestra web, el porcentaje nacional supera al extranjero. Dentro del extranjero, se destacan Reino Unido, Francia y Países Bajos. Grada naranja, grada azul, grada roja... las aficiones darán colorido al circuito", cuenta.