El Circuit recupera la mítica zona del Estadio sin 'chicane' para la F1

El último año en el que se disputó en Gran Premio sin 'chicane' fue en 2006, cuando Alonso se proclamó campeón

El Gran Premio de España se disputará entre el 2 y el 4 de junio

Montmeló eliminará la 'chicane' para el GP de F1

Montmeló, cita indispensable

Mireia Llaudó

La Fórmula 1 aterriza en Barcelona. Tras un inicio de temporada en que se ha desatado totalmente la 'fiebre Alonso', el asturiano llega al FORMULA 1 AWS GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2023, el GP de casa con las esperanzas renovadas tras la segunda posición de Mónaco y con un objetivo en mente: la 33.

Además, el 'Gran Circo' llega a un circuito renovado, y es que se ha modificado una de las partes del circuito que más polémica generaba: la 'chicane' previa a la zona del Estadio. Esta modificación fue introducida en 2007 para tratar de aumentar los adelantamientos, pero no logró cumplir su función y nunca ha tenido muchos adeptos.

De este modo, el circuito recuperará su configuración original la de 1991 eliminando la 'chicane', de modo que la velocidad en el último sector aumentará considerablemente. La última vez que la Fórmula 1 disputó una carrera en ese trazado fue en 2006, el año del segundo Mundial de Fernando Alonso, y fue precisamente él quién subió a lo más alto del podio.

El asturiano cree que eliminar la 'chicane' es una buena decisión: "Creo que probablemente será más divertido conducir así. Esa curva fue demasiado lenta para nuestros coches. No era divertido correr allí, pero tenemos que esperar para ver si este nuevo diseño ayuda a adelantar".

Tras el GP de Mónaco, Alonso está un paso más cerca de la ansiada 33. Aston Martin está trabajando a destajo y el asturiano lo tiene todo a su favor: el GP de casa, el box 33 y el trazado renovado. Que siga subiendo el suflé.