El Circuit de Barcelona modifica la Curva 10

Vuelta a los orígenes para resolver un punto peligroso del trazado catalán: Las obras empiezan en enero

Esta modificación permitirá ampliar la escapatoria de la curva, aumentando la distancia de seguridad

El Circuit volverá a su configuración original en la curva 10
El Circuit volverá a su configuración original en la curva 10 | Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya modificará su Curva 10 para 2021 en una decisión conjunta de FIA y FIM. Los trabajos de remodelación comenzarán en enero, con el objetivo de que esté lista ya para la próxima temporada.

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Se trata de la curva de La Caixa, situada en la entrada de la zona del Estadio. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad tanto en las competiciones de automovilismo como de motociclismo.

Tradicionalmente, el trazado de Fórmula 1 utilizaba la variante interior de las curvas 10 y 11, mientras que MotoGP pasaba por el trazado histórico. No obstante, hace unos años, tras la muerte del piloto de Moto2 Luis Salom en la antigua penúltima curva en 2016, la FIM decidió utilizar el mismo trazado que el de los coches por lo próxima que estaba la barrera de la pista en la curva 10.

Para la temporada 2021, y con el consenso de la FIA y de la FIM, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha ideado una nueva y única variante para la curva 10, que se situará entre las dos actuales. Esta modificación permitirá ampliar la escapatoria de la curva, aumentando por lo tanto la distancia de seguridad y retornando a los orígenes del trazado.

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