Empieza la cuenta atrás: Un mes para el GP de España

La F1 volverá al Circuit de Barcelona en un mes

La F1 volverá al Circuit de Barcelona en un mes / Circuit Barcelona-Catalunya

Sport.es

En un mes , el próximo 16 de agosto, el Circuit de Barcelona Catalunya será escenario del Gran Premio de España de Fórmula 1, sexta cita del calendario mundial 2020.

Tras los cambios por la pandemia, la carrera española ha pasado de su tradicional fecha en mayo a agosto y el Circuit trabaja intensamente para tenerlo todo listo para su gran acontecimiento deportivo, si bien este año tendrá lugar a puerta cerrada, al igual que el resto de pruebas europeas.

Será el 30ª edición del Gran Premio de España en las instalaciones del Circuit. En lo deportivo, y con dos carreras ya disputadas, el campeonato echa 'chispas'. Con los Mercedes (Bottas y Hamilton) dominando, aunque mostrándose alcanzables, los jóvenes talentos están empezando a imponer su ley.

En el Gran Premio de Austria, Leclerc fue segundo, seguido de Lando Norris. Inicio inmejorable para McLaren y Norris, que figuran en la tercera posición absoluta de pilotos y en la segunda de constructores. El piloto de casa, Carlos Sainz, también está cosechando resultados admirables, como la tercera plaza en la sesión de cronometrados del Gran Premio de Estiria.

En la otra cara de la moneda, Ferrari, que pese a los esfuerzos de Charles Leclerc, figura como la quinta escudería del Mundial. Red Bull Racing, con un primer asalto para olvidar, consiguió meter a sus pilotos Verstappen y Albon en la tercera y cuarta plaza respectivamente en la segunda cita.

Las posiciones de cabeza están bastante ajustadas, y en este juego tienen su papel también Racing Point y Renault. Los galos, además, cuentan con una dosis extra de motivación tras anunciar el fichaje de Fernando Alonso para la próxima temporada, que retornará a la F1 con la escudería que le dio los dos títulos mundiales de su palmarés.

Este fin de semana, el 'Gran Circo' hará su tercera parada del año en Hungaroring que, junto con las dos posteriores carreras en Silverstone, decidirán quienes serán los hombres a tener en cuenta en territorio catalán.