'Checo' Perez se ve con posibilidades de ganar con el nuevo Red Bull

“Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial"

“Estoy muy contento. Ha sido mi primer día con Red Bull y ha sido increíble"

Checo Perez

Sergio Pérez rodando en Silverstone con el nuevo Red Bull / Red Bull Racing

Carol Noguero

Carol Noguero

Sergio Pérez, que este año llega a la escudería Red Bull Racing, está cada vez más ilusionado con el nuevo monoplaza. 'Checho' habló de sus sensaciones después de las primeras pruebas en circuito con el RB16B, el coche con el que competirá esta temporada en la Fórmula1. “Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial. Es muy diferente a todo lo que he manejado en mi carrera Fórmula 1 en cuanto a la unidad de potencia, los frenos, el volante, el agarre, pero contento porque puedo ver el potencial del auto”, señaló Pérez en declaraciones difundidas por el equipo Red Bull.

Pérez, siendo piloto de Racing Point en 2020, consiguió diez podios y una victoria en el Gran Premio de Sakhir y acabó cuarto en la clasificación del Mundial de pilotos, y espera conseguir una nueva victoria este año con Red Bull. "Una de las cosas que más me llamó la atención desde que me subí al al coche es el nivel de agarre que tiene, es fácil de sacar lo mejor, pero creo que si llegas a encontrar esa ventana que es difícil de llegar, puede ser bastante rápido el coche" explicó el piloto mexicano después de rodar en Silverstone. “Estoy muy contento. Ha sido mi primer día con Red Bull y ha sido increíble. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Cada vez me siento más cómodo con mi asiento, con mis pedales, con mi volante y eso ayuda que lleguemos lo mejor preparado posible al primer entrenamiento en Baréin”

El equipo y el piloto están plenamente concentrados en los test y en el primer Gran Premio de Bahrein, al que quieren llegar lo más preparados posible, por ello, mientras el piloto acumulaba vueltas con el RB16B, el equipo se centraba en optimizar el ajuste de los asientos, de los pedales y la familiarización con los procedimientos operativos.“Días como hoy ayudan muchísimo para llegar lo mejor preparado posible a Bahrein, porque cuando llegamos allí sólo tendremos un día y medio y es importante cualquier problema que te puedas ahorrar, desde la posición del volante o la posición del asiento”, explicó Pérez.

'Checo' antes de su fichaje se esperaba que fuera Nico Hülkenberg la opción de Red Bull para 2021, pero su gestión en las carreras y su palmarés fijaron los ojos de la escudería en él que se siente aun en una nube cuando va dando pequeños pasos con el equipo, cuando lo ficharon aseguró que era la oportunidad por la que había estado luchando más de 25 años, y, ahora, se está adaptando poco a poco al equipo a la perfección: “Ya me empiezo a sentir más cómodo. Ya empiezo a bromear con los mecánicos, con mis ingenieros y eso, sin duda, ayuda para empezar a tener esa relación y llegar lo más natural posible a Bahrein. Ese será el objetivo de estos días de test”, concluyó Pérez respecto a su relación con el equipo.