El 'Checo' piensa en volver ... con Vettel al acecho

Sergio Pérez, positivo, se perdió las dos carreras en Silverstone

Sergio Pérez, positivo, se perdió las dos carreras en Silverstone / EP

Sport.es

La primera de las dos citas de la F1 en Silverstone, el pasado fin de semana, dejó el primer positivo de un piloto de la parrilla,<strong> Sergio Pérez,</strong> y una imagen insólita, la del propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, saludando con el codo a Sebastian Vettel. El alemán le llamó "jefe" al cruzarse con él en el paddock. Todo apunta a que el tetracampeón ha llegado a un acuerdo con Stroll para 2021, cuando Racing Point pasará a llamarse Aston Martin. De hecho, la prensa anglosajona asegura que podría haberse anunciado durante el GP de Gran Bretaña, pero el positivo por Covid-19 del 'Checo' lo frenó. No habría quedado nada bien comunicar el relevo del mexicano por Vettel en semejantes condiciones.

No muy lejos del paddock, Sergio Pérez vive una situación de estrés increíble, confinado, asintomático y a la espera de recibir el OK de las autoridades sanitarias para volver a pista. "Estamos siguiendo un plan de actuación para la próxima carrera, a ser posibe la próxima semana en Silverstone, si le permiten correr. Y sino, en Barcelona. Tendrá que estar lísto física y mentalmente y también desde el punto de vista de alimentación", ha explicado el catalán Xavi Martos, asesor y preparador físico del 'Checo' desde hace nueve años, en una entrevista concedida a 'La Vanguardia'.

El piloto mexicano, que la pasada semana en el primero de los dos grandes premios programados en Silverstone, fue sustituído por Nico Hulkenberg -al que una avería dejó en boxes-, aún confía en poder correr en el trazado británico. Será muy justo, ya que los protocolos sanitarios obligan al aislamiento de diez días en caso de estar asintomático. Por el momento, ha recibido una buena noticia ya que su madre y su hermana, a las que visitó en Guadalajara tras la carrera de Hungría, han dado negativo.