Checo Pérez, en busca de "las victorias suficientes para lograr el título"

El piloto de Red Bull consiguió la pole position en la segunda carrera del Mundial de la F1, el GP de Arabia Saudí

Checo está 'tranquilo' sobre su renovación con la escudería y está centrado en su temporada: "Si logré allí la pole, puedo hacerlo en cualquier sitio", declaró

Checo Pérez durante el GP de Arabia Saudí tras conseguir la pole

Checo Pérez durante el GP de Arabia Saudí tras conseguir la pole

SPORT.es

SPORT.es

Checo Pérez tiene hambre de título. El piloto de Red Bull habló con sus fans a través de las redes sociales y analizó el inicio del Mundial de la Fórmula 1: "Espero lograr victorias este año claro, pero no importa cuántas sino que sean las suficientes para lograr el título", dijo y añadió: "Espero estar en la pelea, porque he tenido muy mala suerte en estas dos primeras carreras (Bahréin, DNF y Arabia Saudí, terminó cuarto) y podría estar primero o segundo, este Mundial promete mucho este año".

El piloto mexicano consiguió la primera pole position de su carrera deportiva en el GP de Arabia Saudí y acabó cuarto el domingo por detrás de Max Verstappen (primera posición), Charles Leclerc (segundo escalón del podio) y Carlos Sainz (tercero). "Si la logré allí -la pole- puedo hacerlo en cualquier sitio", destacó. Es la primera vez que Checo consigue superar a Max en la clasificación con un coche igual. "Con Verstappen tengo una muy buena relación, nos parecemos más de lo que piensa la gente, la F1 no lo es todo, tenemos vida fuera del deporte y por eso tenemos respeto y una buena relación, pasamos buenos ratos juntos, lo que es importante para el equipo", explicó en declaraciones a Fox.

Además, también habló de la rivalidad con Ferrari: "Tener a otro equipo peleando arriba es interesante, pero va ser importante para Ferrari ver cómo pueden mantener este ritmo porque el campeonato es muy exigente hasta la última carrera" y sobre su renovación: "Llevo 12 años en la Fórmula 1. Estoy tan centrado en mi temporada que ni siquiera he pensado en eso. Estoy centrado en dar los mejores resultados. Llegará y será una charla rápida en cualquier dirección, pero es algo que no he pensado", sentenció.

Por el momento, Charles Leclerc es el líder del campeonato de pilotos en el Mundial de la F1. Carlos Sainz es segundo y Max Verstappen, tercero. Checo es séptimo.