posible fichaje

Leclerc: "¿Hamilton a Ferrari? ¡Bienvenido!"

El 'flirteo' de Lewis con Ferrari en Abu Dhabi provocado una reacción muy diferente de Leclerc y Vettel

Leclerc y Hamilton, en sintonía

Leclerc y Hamilton, en sintonía / Twitter

Sport.es

Charles Leclerc ha entrado de pleno en el juego de las ‘sillas’ de la Fórmula 1 y no ha dudado en valorar el rumor que apunta al fichaje ‘bomba’ de Lewis Hamilton por Ferrari. “¿Viene Hamilton? Bienvenido”, asegura el monegasco en declaraciones a la ‘Gazzertta dello Sport’.

Fue el propio rotativo italiano el que destapó la ‘caja de los truenos’ durante el Gran Premio de Abu Dhabi, al desvelar que el hexacampeón del mundo inglés había mantenido dos reuniones con el presidente de la Scuderia John Elkann para negociar un posible acuerdo para las dos próximas temporadas.

<strong>Hamilton </strong>no negó que esta información: “No hay nada malo en mirar a mi alrededor”, dijo. Vettel, con contrato en vigor para 2020, respondió con ironía al rumor: “Creo que Hamilton ya es piloto de Ferrari ¿No? Creo que es un buen cliente. Posee más de uno”, atizó, bromeando sobre su supuesta retirada: “Como supongo que los periodistas siempre tienen razón, probablemente se anunciará mi retirada en las próximas semanas”.

Leclerc, en cambio, le abre las puertas de par en par al británico: “Si Hamilton llegara a Ferrari sería bienvenido. Estamos en la F1 y queremos competir contra los mejores. A mí me han dado una gran oportunidad, la de pilotar al lado de un cuatro veces campeón como  Vettel, del que he aprendido muchísimo. De estos campeones se aprende siempre”. 

Más expeditivo se muestra el actual jefe de Hamilton en Mercedes, Toto Wolff, que confía en retenerle más allá de 2020, cuando expira su contrato: “Cuando dejó McLaren, se dijo que no era un buen movimiento, y sí resultó ser el correcto. No creo que ahora tenga que subestimar el potencial de Ferrari, pero desde un punto de vista racional, todo va en la dirección de continuar el viaje juntos, diría que al 75% de posibilidades. Mientras tengamos un coche rápido,siempre podremos elegir a los pilotos”.