El espectacular debut cinematográfico de Charles Leclerc

Leclerc debuta en el cine a las órdenes de Claude Lelouch

Leclerc debuta en el cine a las órdenes de Claude Lelouch / Ferrari

Sport.es

Hace más de 40 años, en 1976, el cortometraje 'C'etait un Rendez-vous', de nueve minutos de duración, acabó con el arresto de su director, el francés Claude Lelouch, ya que conducía a alta velocidad un Mercedes por las calles de París, abiertas al tráfico. Ahora el galo ha querido hacer un remake que aquella historia pero sin la polémica de entonces y con un protagonista de excepción al volante: Charles Leclerc.

El nuevo film se titula 'Le Grand Rendez-vous' y en él, Charles Leclerc conduce a velocidades de vértigo un Ferrari SF90 Stradale en las calles de Mónaco, cerradas al tráfico para la ocasión. El piloto monegasco tiene además el honor de llevar de copiloto al príncipe Alberto, que en algunos momentos no puede disimular su sensación de adrenalina mientras Leclerc aborda las curvas más célebres del circuito urbano monegasco.

Leclerc, a falta de su monoplaza de Ferrari, quedó impresionado con el hiperdeportivo híbrido enchufable de 1.000 CV, el SF90 Stradale. Las escenas se rodaron en pleno confinamiento por el Covid-19, el mismo día que debía disputarse el histórico Gran Premio de Mónaco, cancelado por la pandemia. Leclerc alcanzó velocidades de hasta 240 km/h.