Leclerc deslumbra en su estreno con Ferrari

Leclerc y Ferrari impresionan en Barcelona

Leclerc y Ferrari impresionan en Barcelona / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

"Ferrari es el único equipo que está enviando un mensaje fuerte". Llevamos dos días de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona y la frase que ha pronunciado este martes Daniel Ricciardo (Renault) define a la perfección lo ocurrido hasta ahora en la pista. El lunes Sebastian Vettel marcó el mejor crono (1:18.161) y fue el piloto que más vueltas completó (169). Este martes su nuevo compañero, Charles Leclerc ha dado muestras de su talento, ya anticipado la temporada pasada en Alfa Romeo Sauber. El piloto monegasco, en su estreno al volante del SF90, ha rodado en 1.18.247 con neumáticos medios y se ha quedado a una décima del alemán. Si Ferrari asusta, Vettel tiene motivos para estar preocupado por Leclerc, de 21 años, al que ya define como "un rival completo".

También hoy Ferrari ha dado signos de velocidad y fiabilidad. Leclerc ha el piloto más activo de la parrilla con un total de 157 vueltas. Por la mañana ha marcado su mejor tiempo y por la tarde se ha dedicado a hacer stints largos con un impresionante ritmo. Este miércoles, en la tercera jornada de trabajo en el Circuit, Vettel volverá a ponerse al volante y será Leclerc quien cierre la primera semana de pretemporada para Ferrari el jueves. 

Otro que tiene al 'enemigo en casa' es Carlos Sainz. El 'rookie' Lando Norris ha superado las 100 vueltas en su primer día de trabajo con el McLaren MCL34 y en la sesión vespertina, con el neumático C4 de Pirelli ha acreditado un tiempo de 1’18”553 que le ha permitido auparse hasta la segunda posición al final del día, repitiendo el resultado logrado el lunes por el madrileño, que este miércoles volverá a relevar al inglés.

En Mercedes se han turnado al volante el campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que siguen sin mostrar sus cartas. El finlandés ha acabado sexto (1.19.5) y el británico ha sido octavo (1.19.9), pero ninguno de los dos ha buscado un tiempo competitivo sino poner a prueba la fiabilidad del W10, una de las grandes bazas que han permitido a los de Brackley dominar las últimas cinco temporadas, encadenado los títulos de pilotos y equipos. Entre Hamilton y Bottas han acumulado 150 vueltas a la pista de Montmeló sin incidencias.

Red Bull ha ocupado la séptima posición con Pierre Gasly (1’19”814) tomando el testigo de Max Verstappen. A una hora para el final de la sesión ha perdido el control del RB15 en la curva 12 y su entreno ha terminado antes de lo previsto.

Por último, una tarde muy productiva para Nico Hülkenberg con el Renault después del accidente matinal de Daniel Ricciardo, que ha visto como se despredía el alerón trasero del RS19 y ha sufrido un fuerte accidente, por suerte esquivando el muro. Hulkenberg ha rodado por la tarde, completando 95 vueltas con el octavo mejor tiempo (1.19.8).

Williams, por segundo día, ha seguido sin aparecer en pista y sus responsables han puesto en duda que el coche (FW42) pueda rodar mañana. Mal inicio de curso para un equipo histórico que intenta recuperar el rumbo tras el fiasco de 2018.

Test Barcelona (día 2)

1. Charles  Leclerc (Ferrari) 1’18”247 (C3) (157v)

2. Lando  Norris (McLaren) 1’18”553 (C4) (104v)

3. Kevin Magnussen (Haas) 1’19”206 (C3)(59v )

4. Alex Albon (Toro Rosso) 1’19”301 (C3) (132v)

5. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1’19”312 (C4)(101 v)

6. Valtteri Bottas (Mercedes) 1’19”535 (C3) (89v)

7. Pierre Gasly (Red Bull) 1’19”814 (C3) (92v)

8. Nico Hülkenberg (Renault) 1’19”837 (C3) (95v)

9. Daniel Ricciardo (Renault) 1’19”886 (C3) (28 v)

10. Lewis Hamilton (Mercedes) 1’19”928 (C3)(74v)

11. Lance Stroll (Racing Point) 1’20”433 (C3) (79v)

12. Pietro  Fittipaldi (Haas) 1’21”849 (C3) (13v)