Fórmula 1

Charles Leclerc, desilusionado: "Estoy conduciendo frustrado"

Hamilton y Leclerc consiguieron remontar en la carrera dominical en Imola y acabaron en cuarta y sexta posición respectivamente

Formula One Grand Prix of the Emilia Romagna - Practice sessions

Formula One Grand Prix of the Emilia Romagna - Practice sessions / DANILO DI GIOVANNI

Ferrari se enfrentó a una clasificación complicada, donde ambos monoplazas clasificaron en 11º y 12º. Hamilton y Leclerc se presentaban a una carrera en casa de Ferrari con mucho trabajo por delante. Hamilton escaló hasta la cuarta posición y Leclerc hasta la sexta, tras sufrir problemas con sus neumáticos en las últimas vueltas.

Lewis vuelve a disfrutar

Hamilton pudo llevar a cabo varios adelantamientos en pista y una parada en boxes bajo el Virtual Safety Car le dio ventaja en carrera. El piloto británico cruzó la meta en cuarta posición a dos segundos de Oscar Piastri, tercer clasificado en Imola.

Tras la carrera, ante los micrófonos de F1, Hamilton tuvo que responder algunas preguntas sobre su carrera ante los Tifosi: "Conducir frente a los Tifosi este fin de semana ha sido lo más destacado del año hasta ahora. Había mucha presión sobre nosotros como equipo, con dificultades durante todo el año hasta ahora con el auto y particularmente con nuestra clasificación, así que tener una carrera tan fuerte, avanzar, ganar terreno, fue una gran sensación" afirmó.

"No recuerdo la última vez que tuve una carrera así, seguro que hubo una el año pasado, pero esta es diferente porque estoy en Ferrari. Tener esa conexión, esa sinergia con el coche hoy y progresar fue una sensación fantástica" añadió Hamilton sobre el GP en Imola.

Novedades en Ferrari

La carrera parece que marcó un paso adelante en el SF-25, Hamilton reconoció que existen varios puntos positivos sobre los que el equipo puede reflexionar: "Pensé que mejoraríamos este fin de semana con algo que estamos intentando arreglar, y creo que hay más por venir, pero la apuesta a punto fue realmente buena. El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia, así que en general, un gran trabajo por parte de Ferrari".

"Estuve muy frustrado con el Safety Car"

Leclerc también consiguió un buen resultado, el monegasco pasó de 11º a cruzar la meta 6º. Charles tenía la quinta posición, pero la perdió en una pelea con Alex Albon en los últimos compases. Leclerc se mostró molesto por el resultado, a diferencia de Hamilton, la aparición del Safety Car no le favoreció durante la carrera.

"Estuve muy frustrado con el Safety Car, especialmente porque el primero estaba en un lugar completamente equivocado para mi estrategia y el segundo fue horrible porque no pude aprovecharlo porque no me quedaban neumáticos" explicó Leclerc en unas declaraciones de F1. Tras la carrera, el piloto monegasco se mostró especialmente molesto con el rendimiento en la pista: "Siempre es frustrante luchar por el cuarto, quinto o sexto puesto. Siento que ya estoy conduciendo frustrado" confesó.

GP de Mónaco

Leclerc este fin de semana llega a su GP de casa, en el mítico trazado de Mónaco. Charles se hizo con la victoria por primera vez entre las calles de su país natal la pasada temporada. Desde 2015 (Nico Rosberg), no ha habido ningún piloto que haya ganado el Gran Premio de Mónaco en dos ocasiones consecutivas.

TEMAS