El caso positivo de McLaren mejora

Positivo entre el personal de McLaren

Positivo entre el personal de McLaren / afp

EFE

McLaren confirmó este lunes que el miembro de su equipo que dio positivo por coronavirus "se está recuperando bien" y desveló que los síntomas "han desaparecido".

La escudería británica, que había renunciado al Gran Premio de Australia de Fórmula Uno el pasado jueves -un día antes de la suspensión de la prueba-, explicó que el único miembro de su equipo que dio positivo en COVID-19 se encuentra bien. También las catorce personas que mantienen una cuarentena de 14 días por precaución. Con ellos permaneció en Australia el director del equipo, Andreas Seidl.

Los demás miembros de la expedición regresaron al Reino Unido, pero como medida preventiva no visitarán el cuartel general de McLaren en Woking las próximas dos semanas.

"Me alegra informar que el miembro de nuestro equipo afectado por el virus se está recuperando bien y que los síntomas han desaparecido. Nuestra gente que está en cuarentena está de buen ánimo", ha comentado Zak Brown, CEO de McLaren, en declaraciones recogidas por 'Sky Sports'.

El estadounidense celebra "el fantástico apoyo" que han recibido el afectado y los otros 14 miembros que se han tenido que aislar durante 14 días. "Estoy orgulloso de como el equipo, tanto el que sigue en Australia como el que volvió a la base, manejó la situación en un momento de presión real y temor por sus colegas. La concentración, la calma y el profesionalismo fue asombroso en todo el equipo. Tuvimos líderes dando un paso adelante en todas partes y eso es un testimonio de cómo es nuestra gente", subraya.

"Andreas (Seidl, 'Team Principal') y yo ya habíamos acordado que si teníamos un positivo en nuestro garaje sólo había una opción. Como piloto, fue la decisión más dura que he tenido que tomar, pero como CEO fue la más sencilla. Nuestra gente era lo primero y Andreas lo sintió de la misma forma también", recuerda Brown decisión de retirarse del Gran Premio de Australia, posteriormente cancelado por el coronavirus.

Por su parte, Andreas Seidl también ha querido dar las gracias a sus "dos grandes pilotos", Carlos Sainz y Lando Norris. "Obviamente, han estado preocupados por sus compañeros de equipo, pero teníamos que mantenerles físicamente alejados del resto del equipo, aunque ambos están bien, están en comunicación constante", ha explicado.

La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esperan que la temporada empiece a finales de mayo, después del aplazamiento de los Grandes Premios de Australia, Baréin y Vietnam. Previamente, ya había sido pospuesto el Gran Premio de China.

La celebración de la quinta y sexta pruebas del Mundial, en Países Bajos (1-3 de mayo) y España (8-10 de mayo), queda en el aire, pendiente de la evolución de la pandemia, aunque en Barcelona los responsables del Circuit ya dan por seguro el cambio de fechas o la suspensión por un año.

TEMAS