Sainz, una jornada con dos caras

Carlos Sainz, en acción en Spa

Carlos Sainz, en acción en Spa / EFE

EFE

Carlos Sainz, que ha marcado el undécimo tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que en el primer ensayo se sitió "cómodo", pero que en el segundo dieron "un paso atrás".

Sainz, de 24 años, que tras acabar quinto las dos últimas carreras antes del parón estival -en Hockenheim (Alemania) y en Hungaroring (Hungría)- confirmó su séptimo puesto en el campeonato (con 58 puntos); cubrió, en su mejor vuelta, los 7.004 metros de la mítica pista de las Árdenas en un minuto, 45 segundos y 999 milésimas, a un segundo y ocho décimas del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue el más rápido de la jornada.

"No hay más en el nuevo motor"; comentó tras los ensayos de Spa el piloto madrileño, que sustituyó el propulsor de su monoplaza, motivo por el que penalizará cinco puestos en la parrilla de salida.

Cauteloso

"Esperaba un poco más, pero siendo sinceros no hay mucho; o mejor dicho, nada más" indicó Sainz al canal de televisión 'Movistar +' después la jornada de entrenamientos libres de este viernes en el circuito belga. "En los libres 1 me sentí muy cómodo, pero en los libres 2 dimos un paso atrás y eso es lo que tendremos que analizar", comentó Carlos.

"Nuestro paso adelante igual lo damos en Singapur o en Japón; aunque igual, si hubiese tenido las mismas sensaciones en la segunda sesión que en el primera ahora mismo estaría más contento", manifestó. "Habrá que probar cosas. Aquí nunca sabes, igual coges el rebufo y te sale la vuelta buena en calificación, aunque luego igual no vas tan bien en carrera", opinó.

"Los Racing Point van muy rápido; y los Renault igual", manifestó Carlos Sainz este viernes en Spa-Francorchamps después de la jornada de entrenamientos libres para el primer Gran Premio del Mundial después del parón estival.