Sainz: “Todavía queda para llegar al 100% de mi potencial en Ferrari”

El Gran Premio de España en el circuito de Barcelona es una de las citas más esperadas donde más puntos ha conseguido el piloto de Ferrari

Las carreras en formato sprint de los sábados que llegan a tres circuitos este año suponen una gran motivación para Sainz

Carlos Sainz: "Todavía queda para llegar al 100% de mi potencial en Ferrari"

Carlos Saiz aseguró que aún no ha alcanzado su menor nivel en Ferrari / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

Carlos Sainz llega con muchas ganas al Gran Premio de ‘casa’ el fin de semana del 8 al 9 de mayo y aprovechó para hablar en el acto telemático de su patrocinador Estrella Galicia 0,0 sobre el inicio de su temporada. El Gran Premio de España en el circuito de Barcelona es una de las citas más esperadas donde más puntos ha conseguido el piloto de Ferrari y su objetivo no es otro que el de “mantener esa buena estadística y esa buena nota”. Carlos Sainz aseguró que es un Gran Premio donde puede disfrutar muchísimo aunque lamenta la falta de público en las gradas.

Si bien Carlos asegura que en las carreras disputadas hasta ahora ha tomado riesgos con su monoplaza, en Barcelona tendrá esa motivación extra para ser aun más atrevido. “El vienes habrá que tomar nuevos datos, ver cómo ha cambiado el circuito y a partir de ahí ver qué tipo de carrera nos espera. No descartaría algún adelantamiento, creo que puede ser un gran premio muy interesante” destacó el madrileño.

Carlos lleva aún pocas carreras con el Ferrari y respecto su adaptación al monoplaza aseguró que aun debe aprender a manejar el coche en algunas situaciones y que se encuentra en la curva de aprendizaje para alcanzar “al cien por cien” el potencial que puede dar como piloto de la escudería italiana, pero, para él, estar en Ferrari es disfrutar y estar cumpliendo su sueño.

En su camino hacia el podio, no está seguro de cuándo llegará pero está convencido de que “el equipo ha demostrado que ha dado un paso adelante muy importante, hemos vuelto al camino correcto”. El español afirmó que los podios llegarán con un poco de tiempo y con el cambio de reglamento en 2022 pero reveló que si ve una oportunidad de podio esta temporada la luchará como ha “luchado siempre”. Si algo es cierto es que Sainz es un piloto meticuloso y trabajador, y él mismo ha confirmado que está invirtiendo horas extra en analizar la telemetría y los datos para ver dónde mejorar, ya que actualmente se encuentra un paso por detrás sobre donde le gustaría realmente estar.

Las carreras en formato sprint de los sábados que llegan a tres circuitos este año suponen una gran motivación para Sainz: “Serán carreras cortas de unas 20 – 30 vueltas sin parada, entonces será todo la salida, las primeras vueltas y un ritmo de carrera muy alto sin tener que ir guardando tanto neumático. A mi me apetece, me parece un experimento curioso que merece la pena probar en este año de impasse que hay ahora en la F1 antes del cambio de reglamentación. Veremos cómo funciona, si no funciona siempre podremos dar marcha atrás, y si funciona veremos qué más podemos seguir haciendo para dar un mejor espectáculo para todos los aficionados.”

El madrileño aprovecho también defender las críticas hacia Fernando Alonso alegando que “la gente no se da cuenta lo difícil y lo competitiva que es la Fórmula 1 hoy en día” y elogió la remontada del asturiano en Portimao. También destacó el inicio de temporada del actual campeón del mundo y lo sorprendido que quedó por “la facilidad con la que Hamilton pasó a Verstappen y a Bottas. Para adelantar en Fórmula 1 hoy en día de la manera en que lo hizo tienes que ir mucho más rápido y tienes que haber hecho algo especial" apuntó.

Por último, ante la preocupación de los amantes de la F1 respecto al rumor del abandono de los circuitos europeos, Sainz aseguró que “el corazón de la F1 sigue estando en Europa, en circuitos de la vieja escuela como Spa, Barcelona o Silverstone” y deseó que se mantuvieran en el calendario.