Carlos Sainz: "Tengo ganas e ilusión de firmar un contrato de dos años"

Carlos Sainz, en Hockenheim

Carlos Sainz, en Hockenheim / EFE

EFE

Carlos Sainz manifestó este domingo su "ilusión de firmar un contrato de dos años" para evitar las "especulaciones", aunque reconoció que su continuidad en el equipo Renault de Fórmula Uno depende del futuro del australiano Daniel Ricciardo en Red Bull. El australiano , por su parte, asume que se quedará en su actual equipo y quiere "dejarlo todo zanjado y firmado antes de las vacaciones de verano".

Por el momento la escudería austríaca, que puede recuperar al madrileño para la temporada 2019, no ha anunciado todavía la renovación del piloto de Perth, lo que mantiene abierta la posibilidad de que Carlos Sainz sea titular el próximo año con Red Bull.

El madrileño aseguró en declaraciones a Movistar F1 que quiere seguir en Renault, porque tiene "mucha confianza" en el equipo.

Por el momento, sin embargo, "no se está moviendo nada" porque la permanencia de Daniel Ricciardo en Red Bull no ha sido confirmada.

"Eso está retrasando todo un poco", indicó Carlos Sainz desde el circuito de Hockenheim, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Alemania, la undécima cita del Mundial.

"Siempre se habla mucho de mí, de mi futuro y la estabilidad es importante. Yo tengo ganas ilusión de firmar un contrato de dos años", subrayó Sainz.