Carlos Sainz: "Soy feliz en McLaren y quiero seguir"

Sainz y Norris celebraron el podio del madrileño en Brasil

Sainz y Norris celebraron el podio del madrileño en Brasil / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz despide este domingo en Abu Dhabi la que sin duda está siendo su mejor temporada en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Brasil, hace dos semanas, el madrileño conquistó su primer podio (3º) en la categoría reina del automovilismo y también el primero para McLaren desde 2014. El tandem, que empezó impulsado por la retirada de Fernando Alonso y cuando Renault dejó a Carlos sin equipo, funciona a las mil maravillas.

Sainz, con contrato hasta 2020, ha encontrado en McLaren la estabilidad que no tenía, después de pasar tres años en Toro Rosso y otro en Renault y ya piensa en seguir vinculado a los de Woking:  "Estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que está consiguiendo este equipo. Obviamente, es muy, muy pronto para pensar en 2021, pero no es ningún secreto que estoy muy feliz aquí y me gustaría seguir", declara en 'Motorsport.com' el piloto español.

"Creo que ambas partes estamos muy contentas y en este momento no miro a ningún otro sitio. En el tiempo que llevo en este equipo ha habido un crecimiento constante. Este equipo tiene mucho atractivo y eso es difícil de encontrar en el campeonato", añade.

Por si fuera poco, Sainz y su compañero Lando Norris se han hecho realmente amigos y se divierten juntos fuera de la pista, una situación atípica en un mundo tan ferozmente competitivo como la Fórmula 1. En Brasil, el gesto del británico no paso desapercibido.

Lando celebró el podio de Carlos como si se tratase del suyo: "Felicidades, hermano. Te mereces esto, feliz por ti. ¡Espero muchos más! Pero para ambos", compartió en sus redes sociales Norris, que cambió su foto de perfil para poner una junto al madrileño.

"La relación con Lando es igual de competitiva que con otro compañero, pero tiene ese extra de sintonía y cachondeo que quizás no tenía con otra gente. Nos lo pasamos bien, nos respetamos, disfrutamos un montón en cada gran premio compitiendo, pero fuera del circuito nos echamos unas risas bastante curiosas", explicaba Sainz el pasado verano a 'El Confidencial'.

Aunque según cuenta Carlos, el compañero que más le ha ayudado a crecer como piloto es Nico Hülkenberg en su etapa en Renault: "El año junto a Nico me ayudó a aprender muchas cosas de un piloto experimentado. Antes, todos los que habían sido mis compañeros contaban con un año de experiencia en Fórmula 1, así que pasar una temporada al lado de Nico me ayudó a aprender cosas nuevas. Cuando llegué a McLaren sabía que estaba listo para el desafío, para entender el coche, desarrollarlo y la velocidad que tenía de Toro Rosso y Renault. Solo era una cuestión de entrar en el equipo, sentirme cómodo inmediatamente y los resultados llegarían por sí mismos. Realmente no había nada que temer", recuerda.